17 octubre,2020 2:10 pm

La pandemia detuvo la tendencia positiva en el turismo, dicen Astudillo y Rodríguez Escalona

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de octubre de 2020. En relación al quinto informe del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que de octubre del 2019 a febrero 2020 la tendencia positiva se mantuvo en Guerrero, pero “nos detuvo la pandemia (ocasionada por el coronavirus) que ha lastimado a la actividad turística”.

Durante la transmisión del mediodía donde se dan a conocer las cifras del coronavirus, los titulares de las Secretarías de Turismo, del Trabajo, Oscar Rangel, y de Protur, Noé Peralta, informaron lo que corresponde a sus dependencias y que presentó en su quinto informe el gobernador.

Y el gobernador dijo que “la pandemia fue un frenón que le dio al turismo, los datos iban maravillosos”.

En su intervención, Rodríguez Escalona indicó que vale la pena resaltar que el comportamiento turístico en los primeros cinco años ha sido positivo. Añadió que en el último año de octubre a febrero la tendencia positiva se mantuvo en Guerrero, pero a partir de marzo “nos detuvo la pandemia que ha lastimado a la actividad turística en el mundo, en México y por su puesto a Guerrero que es un estado turístico”.

Además, dijo que los vuelos se han reactivado de una manera responsable cuidando los protocolos de los aeropuertos. Anunció que habrá nuevos vuelos: de Guadalajara-Acapulco a partir del 1 de noviembre, México-Acapulco, Houston-Acapulco, Houston-Zihuatanejo Vancouver-Zihuatanejo desde el 7 de noviembre, entre otros.

Pidió a los empresarios cuidar mucho los protocolos y los lineamientos en los próximos días de asueto de Día de Muertos y el puente del 20 de Noviembre, respetando los porcentajes de los hoteles y restaurantes, y los horarios.

El gobernador hizo un llamado a los transportistas, empresarios y a la población en general a que ayuden para que sean más exigentes con todo lo que se mueve alrededor de la actividad, que vendrá un puente importante y habrá turismo.

Dijo que en la Autopista del Sol observó mucha afluencia vehicular “va a ser un fin de semana bueno, pero no hay que olvidar que tenemos todavía el Covid-19 alrededor”, por lo que tienen que ser más exigentes con las medidas sanitarias.

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotograma tomado de Facebook