9 agosto,2020 12:15 pm

La pandemia “ha aproximado a nuestra tierra a una encrucijada”, dice el gobernador

Chilpancingo, Guerrero, 9 de agosto de 2020. En la ceremonia del 232 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que la pandemia que se vive en el mundo y en México “ha aproximado a nuestra tierra a una encrucijada” y que la calamidad “ha mostrado que sólo juntos podremos salir adelante”.

En la ceremonia que se realizó en Casa Guerrero, Astudillo Flores añadió que desde la coordinación de los tres órdenes de gobiernos deben actuar en este contexto, mirando siempre por el bienestar del pueblo.

Dijo que, de su parte, ha propuesto como gobernador una ruta que permita seguir transitando como hasta hoy con decisiones firmes y oportunas para evitar mayores costos.

Astudillo Flores añadió que: “la pandemia nos ha cambiado la velocidad de la ruta más no la ruta, que sigue siendo la misma y el objetivo el mismo”.

Manifestó que estas acciones deben ser siempre de  respeto al pueblo, con buen trato a los guerrerenses “con lejanía de los abusos, los escándalos y a la soberbia”.

Concluyó que recordar “al jefe del Sur, es reconocer lo que representa por sus valores, su vocación por la libertad y la igualdad y talento para concretar la unidad de los intereses de la tierra mexicana”.

Asistieron en Casa Guerrero el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el representante de la Mesa Directiva del Congreso local, el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez, el comandante de la 35 Zona Militar José Ernesto Avalos, el secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame y el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

Antes, por la mañana el gobernador encabezó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral en la estatua al ilustre guerrerense en la plaza cívica de Tixtla.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: El Sur