3 mayo,2020 12:07 pm

La pandemia ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de los trabajadores, dice el arzobispo

Acapulco, Guerrero, 3 de mayo de 2020. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró que la contingencia sanitaria a causa del coronavirus ha puesto en evidencia las condiciones “vulnerables” de los trabajadores formales e informales porque lo que debe servir de reflexión para los empresarios es que “el centro no sea la ganancia, cualquiera que ella sea, sino la persona humana”.

Este domingo el mensaje del prelado católico transmitido por la red social Facebook fue a propósito del Día del Trabajo y el Día la Cruz.

El arzobispo también llamó a las autoridades a que la pandemia no sea causa de que no se esclarezcan los crímenes ocurridos en la ciudad. Admitió que por la contingencia sanitaria es mas difícil su trabajo, pero abogó porque se conozca la verdad y que haya justicia.

En su mensaje, insistió en llamar a los ciudadanos a permanecer en casa para evitar ser víctimas del coronavirus pues la Fase 3 es la de mayor contagio, y pidió valorar que el permanecer en casa es un acto de amor hacia su familia y a quienes les rodean.

Texto: Daniel Velázquez / Fotograma tomado de Facebook