26 febrero,2018 2:10 pm

La policía vendió a mi padre, es monstruoso: hijo de italiano desaparecido en Jalisco

Ciudad de México, 26 de febrero de 2018. Francesco Russo, hijo de uno de los tres italianos desaparecidos en nuestro país, dijo “Los vendieron por 43 euros, algo monstruoso”, durante una entrevista realizada este domingo en la emisora pública RAI1.
“Los policías mexicanos vendieron a mis familiares por 43 euros de mierda, es terrible. Esos sí son criminales, no mi hermano, no mi padre, ni mi primo”, declaró.
Russo dice temer por la vida de Antonio y Raffaele Russo y de Vincenzo, todos originarios del sur de Italia, y que desaparecieron el 31 de enero pasado en Tecalitlán, municipio de Jalisco.
Se detuvo a cuatro policías, entre ellos una mujer, por esta desaparición, pues según se sabe detuvieron a los tres italianos y los entregaron a integrantes del crimen organizado, de acuerdo con información de la Fiscalía federal.
Los policías confesaron que “los vendieron”, pero se desconoce a qué grupo criminal.
Francesco Russo negó que su padre usara documentos falsos para su estadía en México, y confirmó que los tres italianos se encontraban en este país para vender generadores eléctricos.
Por otra parte, el vocero de la familia Gino Bergamé, dijo “Que Italia se mueva, que nos digan en dónde están. Nosotros esperamos que estén vivos”.
Este caso ha logrado la movilización de marchas en Italia, para exigir la aparición de los tres italianos, sus familiares niegan que estén relacionados con el crimen organizado y afirman que son simples comerciantes.
En Jalisco opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, que en los últimos años ha intensificado su fuerza y se ha convertido en uno de los grupos más poderosos del crimen en México, se le han atribuido diversos hechos violentos.
Texto: Redacción El Sur / Foto: Fiscalía del Estado de Jalisco