9 noviembre,2024 8:50 am

La presidenta insiste en que EU no mostró colaboración en la detención de El Mayo Zambada

 

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que, en el caso de la detención de Ismael El Mayo Zambada, Estados Unidos no mostró coordinación ni colaboración con México. “Lo que nosotros planteamos es colaboración y coordinación, y en este caso no la hubo”, aseguró.

“Entiendo que el Fiscal está con esta investigación y particularmente revisará los resultados de esta investigación”.

Consideró que el Gobierno del vecino país no solamente tiene que presentar un informe sobre lo que ocurrió el 25 de julio, sino también debe dar una explicación por la tardanza para responder a las peticiones de México.

Elogia estrategia de AMLO

La mandataria elogió la estrategia contra la inseguridad aplicada por su antecesor Andrés Manuel López Obrador al asegurar que logró reducir el número de homicidios. “El gran logro fue cambiar la tendencia. Imagínense que no hubiera llegado el presidente López Obrador; hubiera seguido la tendencia a la alta, porque no había cambiado nada”.

Planteó que la estrategia de Felipe Calderón y Enrique Peña fue muy similar. “Lo que provocó, desde la guerra contra el narco hasta el 2018, fue un crecimiento de los homicidios. Después, vino una estabilización e inició el descenso”.

Texto: Agencia Reforma y Redacción