10 mayo,2025 7:46 am

La prohibición del nepotismo electoral en Morena “no es para mí”, dice Félix Salgado

 

Acapulco, Guerrero, a 10 de mayo de 2025.- El senador de Morena Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado, aseguró que no le afecta la prohibición contra el nepotismo electoral que aprobó su partido el domingo pasado, pues nunca ha hecho pública su aspiración a la gubernatura y descartó irse a otro partido.

“Excelentes (las medidas avaladas contra el nepotismo ), yo creo que nos estábamos tardando. Es conveniente que todos nos sometamos a lo que se ha acordado en el Consejo Nacional de Morena y ratificar que lo tenemos que cumplir tal y cual”, dijo en entrevista en Acapulco.

“Yo no tengo ningún problema. Además, yo sé que eso no es para mí. Primero, yo no he dicho que voy. A nadie le he dicho. Por lo tanto, yo estoy desempeñando mi trabajo como senador de la República que termina en el (20)27. No lo he dicho. O sea, no lo he dicho. Ese no es la harina de mi costal”.

Salgado Macedonio le heredó en 2021 a su hija la candidatura al Gobierno de Guerrero luego que el INE lo descalificara por no reportar un informe de gastos de precampaña.

En febrero pasado, aceptó que tenía aspiración de relevarla en el cargo, a pesar de la promesa de la presidenta Claudia Sheinbaum de erradicar el nepotismo.

“Yo puedo ser cuando se me antoje, si quiero, porque no hay impedimento legal; la Constitución no me lo prohíbe, pero se ve mal que el papá sustituya, eso se ve mal, se ve bien feo.

“Sí se ve mal, pero ¿y si gano la encuesta? Tengo que pensar”, dijo entonces.

Al término de un acto de la presidenta Claudia Sheinbaum en el puerto de Acapulco para supervisar los avances en la reconstrucción por el huracán John del año pasado, Salgado descartó que pueda competir por otro partido que no haya prohibido el nepotismo en sus candidaturas.

“Aprovecho la oportunidad para decir que yo soy de Morena. Yo estoy con Claudia Sheinbaum hasta el infinito. Y con Morena, que formamos parte de un gran movimiento de la Cuarta Transformación.

“Yo no me voy a ningún partido. Yo soy de Morena. Y lo que Morena diga, con mi presidenta, con Claudia”, declaró, mientras un grupo de seguidores que lo acompaña en los eventos públicos comenzó a corear su nombre y también su apodo: “¡Toro, toro!”.

Texto: Agencia Reforma

Foto: Facebook de Félix Salgado