2 julio,2020 1:26 pm

La reactivación de negocios y servicios previa al semáforo naranja es como un ensayo: Astudillo

Acapulco, Guerrero, 2 de julio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que la reactivación de negocios y servicios en días previos a que se haga oficial el semáforo naranja por la federación para Guerrero, es como un “ensayo”.

Pero insistió que la ciudadanía debe continuar con las medidas sanitarias porque el anuncio formal de pasar de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico no quiere decir que el problema se terminó.

“La pandemia está presente, está agresiva y si no nos cuidamos nos vamos a seguir contagiando. Yo les quiero pedir a todos su responsabilidad, que no veamos esto como un asunto como un inicio ni de vacaciones ni tampoco que terminó el problema de salud, el problema de salud es muy grave, muy grave en el mundo todavía. Cada quien tiene que poner su parte”, indicó.

Dijo que al mediodía que se anunció que se entraría en funcionamiento no había ninguna novedad en los destinos turísticos como Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.

El gobernador explicó que a la 1 de la tarde se hará oficial que “la proyección de Guerrero es en semáforo naranja. De tal manera que estamos actuando en base a la información que nos ha dado la subsecretaria de Salud federal y estamos utilizando días previos como un ensayo a las fechas que se están anunciando”.

Agregó: “Por supuesto, con toda responsabilidad y frente a una necesidad de una reactivación económica necesaria para todos los guerrerenses”.

Indicó que como gobernador asumía la responsabilidad de lo que se estaba haciendo y precisó que cada una de las medidas han sido acordadas con los Ayuntamientos y la federación porque es urgente ir reactivando la economía.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más