5 agosto,2021 4:58 am

La reconversión del Vicente Guerrero es para no rechazar a pacientes con Covid: delegada del IMSS  

Josefina Estrada Martínez hace un llamado a los ciudadanos para que se cuiden y así lograr aplanar la curva de contagios

Acapulco, Guerrero, 5 de agosto de 2021. La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, informó que se llevan a cabo acciones para la “máxima reconversión hospitalaria” del nosocomio Vicente Guerrero de Acapulco e hizo un llamado a los ciudadanos para poner su parte para lograr aplanar la curva de contagios.

La funcionaria llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello romper las cadenas de contagio de esta enfermedad. Subrayó que la vacuna contra coronavirus es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

Indicó que la recorversión se hace en cumplimiento de la política de cero rechazo a pacientes con Covid-19, pero también llamó a los ciudadanos a quedarse en casa porque se necesita aplanar la curva de contagios. “Para dar respuesta a la demanda de servicio y en cumplimiento a la política de cero rechazos, se habilitaron 203 camas para pacientes con Covid-19”, precisa la funcionaria en un boletín de prensa.

Aseguró la funcionaria que el IMSS cuenta con la capacidad instalada para garantizar la atención a las personas con esta enfermedad. Estrada Martínez agregó que en cumplimiento al Plan de Reconversión Hospitalaria y, en coordinación con la dirección del hospital, ejecutan acciones de contratación del personal y surtimiento de insumos necesarias para la atención médica a pacientes con Covid-19.

En un boletín de prensa informa que diariamente se emprenden acciones para que los hospitales de Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo también cuenten con los insumos y los empleados requerido para la atención de pacientes con Covid-19, y en su caso deriven a los pacientes que así lo requieran al hospital regional número 1 de Acapulco.

Estrada Martínez mencionó que es fundamental bajar los contagios, aplanar la curva y eso sólo se logrará si la gente apoya a los trabajadores de la salud quedándose en casa, no asistiendo a reuniones y no saliendo. “Nosotros como Institución de salud estamos preparados, pero es fundamental que nos echen tantito la mano cuidándose, manteniendo la sana distancia, continuando con el lavado de manos, y lo más importante no salir de casa si no es necesario”, subrayó.

Estrada Martínez, quien hizo un reconocimiento a la entrega del personal del IMSS que “ha sido pieza fundamental para enfrentar la pandemia en la entidad y, en particular, de las y los trabajadores que integran los equipos Covid, a quienes se ha dotado de Equipos de Protección Personal para que desempeñen su labor de salvar vidas en condiciones de seguridad”.

Dijo que el IMSS en Guerrero reitera su llamado a la población para seguir las recomendaciones de quedarse en casa y sólo salir en caso de ser estrictamente necesario, guardar sana distancia, usar correctamente el cubrebocas y lavado de manos continuo.

Texto: Karina Contreras/Foto: Archivo