
Texto y foto: Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 2 de abril de 2018. Los candidatos a senadores de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga y Mario Ramos del Carmen, se reunieron este lunes con las estructuras de los tres partidos y tomaron protesta a los coordinadores de campaña de la región Norte.
En declaraciones sobre la reunión del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, con un capo de la droga, Mojica Morga señaló que lo que dice el prelado habla de cómo hay vacíos de poder en el estado, y que tienen que ser suplidos por la gente.
“Toda la gente tiene que estar enfrentando todos los días la adversidad de lo que implica la violencia y tiene que buscarla solo ante la falta de autoridad para poder sobrevivir en cada una de las regiones”, expresó y dijo que buscará al obispo porque las iglesias tienen mucho que aportar para el modelo de seguridad está proponiendo.
Criticó que el mapa de riesgo que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores a los partidos implica “que (los candidatos) nos quedemos sentados en nuestras casas y que hagamos campaña solamente desde las redes sociales”.
Se quejó de que solicitó al INE y a la Secretaría de Gobernación algún protocolo de seguridad a seguir durante la campaña pero que hasta el momento de la entrevista no le habían respondido, y que espera que las autoridades locales y federales asuman su responsabilidad de dar seguridad a los candidatos.
Además, pidió al gobernador que no use programas de gobierno ni recursos para favorecer candidatos.
En su discurso, Ramos del Carmen propuso revertir el gasolinazo, modernizar el sistema de justicia y que los políticos no gocen de fuero, mientras que Mojica Morga también criticó el alza al precio de los combustibles y la inseguridad.
Los candidatos acudieron a un desayuno con estructuras de los partidos en alianza Por México al Frente, luego hicieron un recorrido en el mercado de zona El Calvario al poniente de Iguala, y tomaron protesta a los coordinadores de campaña de la región Norte, la mayoría precandidatos a alcaldías y diputaciones locales, entre ellos el precandidato por Iguala, Oscar Díaz, y el aspirante a diputado por el distrito local 22, Lázaro Mazón Alonso.


