8 abril,2018 3:56 pm

La Segob le ha informado que no ha cometido ningún delito, indica el obispo Rangel

Texto y foto: Luis Daniel Nava
Chilapa, Guerrero, 8 de abril de 2018. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, dijo que sus críticos de la reunión que sostuvo con un capo del narco, entre ellos el Colegio de Abogados del estado de Guerrero, dejan ver “su cobre” e ignorancia sobre las leyes.
Consultado al concluir la misa dominical de la 1 de la tarde en la catedral en Chilapa, el obispo informó que funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal le han comunicado que no ha cometido ni un delito y que sólo está cumpliendo con su labor pastoral.
Asimismo, acusó que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, trata de inculparlo con el narcotráfico.
Confirmó que este lunes se reunirá en una comida con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Arzobispo Primado de México.
Sobre el relevo de militares en Guerrero, Rangel Mendoza reiteró que se deben reforzar las labores de inteligencia en los cuerpos de seguridad y rechazó la militarización del estado.