26 febrero,2022 10:52 am

La UEFA decide trasladar la final de la Champions de San Petersburgo a París

El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo. Durante la reunión de este viernes, también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos “en sedes neutrales hasta nuevo aviso”, confirmó el organismo rector del futbol europeo en un comunicado en respuesta al conflicto ruso-ucraniano

Madrid / Barcelona, 26 de febrero de 2022. La final de la Liga de Campeones 2021-22 se disputará finalmente en el Stade de France de París, después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA decidiese moverla desde el Grazprom Arena de San Petersburgo, donde estaba prevista inicialmente, por el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA celebrado este viernes una reunión extraordinaria tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa y ha decidido trasladar la final de la Champions League 2021-22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis”, confirmó el organismo rector del futbol europeo en un comunicado.

Además, informó de que el partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo. Durante la reunión, también se acordó que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos “en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, la UEFA mostró su “agradecimiento y reconocimiento” al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, “por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”, explicó.

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Rusia en Sochi

La Fórmula 1 ha decidido junto a FIA y los equipos participantes en el Mundial cancelar el Gran Premio de Rusia que debía disputarse en el circuito de Sochi a finales de septiembre debido al conflicto bélico iniciado por el país ruso con su invasión en Ucrania, algo que deja al ‘Gran Circo’ con “tristeza y conmoción”.

“El jueves por la tarde Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es, incluida la opinión de todos las partes relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, aseguró la F1 en un comunicado.

En él, recuerdan que la F1 visita países de todo el mundo con una visión positiva “para unir personas, uniendo a las naciones”. “Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual”, valoró la competición.

El COI pide que se cancelen o reubiquen competiciones en Rusia y Bielorrusia

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha reiterado este viernes su “fuerte condena” por el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso y del gobierno de Bielorrusia, apoyo de este en la ofensiva rusa en Ucrania, y ha pedido a las federaciones internacionales que cancelen o reubiquen las competiciones previstas en ambos países.

“El Comité Ejecutivo del COI insta a todas las federaciones deportivas internacionales a reubicar o cancelar sus eventos deportivos actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia. Deberían tener en cuenta el incumplimiento de la tregua olímpica por parte de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia y dar prioridad absoluta a la seguridad de los deportistas. El COI no tiene eventos planeados en Rusia o Bielorrusia”, señaló en un comunicado.

La tregua olímpica comenzó siete días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, el 4 de febrero, y finaliza siete días después de la clausura de los Juegos Paralímpicos.

Además, el COI pidió que “no se exhiba ninguna bandera nacional rusa o bielorrusa ni se toque ningún himno ruso o bielorruso” en competiciones deportivas internacionales que no respeten las sanciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para Rusia.

“El Comité Ejecutivo del COI expresa su profunda preocupación por la seguridad de los miembros de la comunidad olímpica en Ucrania y se muestra plenamente solidario. El grupo de trabajo especial del COI está en contacto con la comunidad olímpica en el país para coordinar la asistencia humanitaria cuando sea posible”, expresó.

Texto: Europa Press