12 noviembre,2019 3:05 pm

La UPOEG ingresó a Xaltianguis para rescatar a dos compañeros, dice Bruno

Iban a rescatar a dos compañeros de Tecoanapa, asegura Plácido, y agrega que las autoridades tienen datos y se han hecho las denuncias de que “Los Dumbos” tienen sometidos a la población, hay desplazados y le han quitado las casas a los habitantes a la fuerza.
Acapulco, Guerrero, 12 de noviembre de 2019. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio dijo que el motivo por el cual ingresaron el lunes en la comunidad de Xaltianguis fue para “rescatar” a dos compañeros del municipio de Tecoanapa, que tienen Los Dumbos, y se dio un enfrentamiento que “no pasó a mayores”.
Consultado vía telefónica, el dirigente dijo que las autoridades tienen datos y se han hecho las denuncias de que Los Dumbos tienen sometidos a la población, hay desplazados y le han quitado las casas a los habitantes a la fuerza.
“El gobierno no debe permitir eso que un grupo tenga sometida a la población, está permitiendo tener sometido a Xaltianguis bajo rodillas de gente que supuestamente se hace llamar policías, cuando su función debe ser cuidar a la población de los delincuentes”.
Informó que integrantes de la UPOEG bloquearon la tarde noche del lunes en Lomas de Chapultepec para exigir la liberación de 10 de sus compañeros que fueron detenidos el lunes en la tarde por  policías estatales tras los hechos suscitados en Xaltianguis.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Aurora Harrison-Archivo
Entérate más
https://suracapulco.mx/2019/11/12/el-conflicto-en-xaltianguis-se-genero-porque-la-upoeg-intento-incursionar-dice-portillo-menchaca/