8 junio,2021 5:47 am

La victoria del pueblo

Arturo Martínez Núñez

 

No pudieron. Intentaron todo y nada les resultó. Apostaron al olvido y a la amnesia colectiva y fracasaron. Quisieron comprar la voluntad de la gente dándole migajas de su propio pan y no les alcanzó.

El pueblo de Guerrero se ha alzado con una victoria heroica construida a partir del castigo. Quisieron dejarnos sin candidato; querían ganarnos por default; les ayudó el árbitro, eran dueños de la cancha y de la mayoría de los medios y aun así terminamos ganando por goleada.

A partir del cómputo de la calificación de la elección, vendrá el tiempo para comenzar a cumplir con la altísima expectativa popular y dar resultados desde el primer día de gobierno. No hay tiempo que perder. Cada vez el bono democrático y el periodo de gracia es más breve. La gente exige resultados de inmediato.

La gobernadora Evelyn Salgado deberá de convocar a la brevedad a la unidad y a la construcción de un Plan Estatal de Desarrollo incluyente, democrático, científico y popular. Es más importante discutir los temas y los programas antes que los nombres y los perfiles. La gobernadora deberá de legitimar con su actuación la legalidad que le otorgaron las urnas de manera contundente. La licenciada Salgado es una mujer inteligente, mesurada, ejecutiva y enfocada. Debe de tener claro que la titular del ejecutivo no debe de ser experta en todo pero sí debe de ser responsable en nombrar a un gabinete de mujeres y hombres que le ayuden con el enorme desafío que implica gobernar Guerrero.

No hay tiempo ni lugar para la improvisación, el voluntarismo ni la experimentación. Tampoco para el pago de cuotas ni de retribuciones políticas. La gobernadora deberá de actuar con absoluta libertad y energía para construir a su alrededor un equipo de mujeres y hombres leales a su proyecto, honestos, capaces y patriotas. El tiempo de los chistes y las canciones ha quedado atrás. A partir de la entrega de la constancia de mayoría, el pueblo comenzará a exigir resultados y a pedir cuentas.

No tenemos derecho a fallarle al electorado que una vez más confió en nosotros y en el proyecto de la Cuarta Transformación Nacional.

Evelyn nos representa. Evelyn será la gobernadora de todas y de todos los guerrerenses.

Pido al creador que conceda a nuestra próxima gobernadora serenidad para aceptar las cosas que no pueda cambiar; valor para cambiar aquellas que sí pueda y sabiduría para discernir la diferencia.

Con juventud y experiencia; con valor y determinación; con inteligencia y prudencia, estoy convencido de que Evelyn Salgado habrá de encabezar un gobierno a la altura del enorme y glorioso pueblo de Guerrero.