2 agosto,2018 11:07 am

La violencia en Acapulco es por pugnas entre grupos: nuevo jefe de la Novena Región Militar

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero, 2 de agosto de 2018. El nuevo comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, afirmó que los hechos de violencia que ocurren en Acapulco son producto de las pugnas entre grupos de la delincuencia organizada y que para combatirlos se necesita trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y fuerzas armadas.
Esta mañana el general de división rindió protesta como Comandante de la Novena Región Militar ante el Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Emilio Zárate Landeros, quien presentó al nuevo comandante ante las tropas militares en un acto realizado en el campo militar de Cumbres de Llano Largo.
En breves declaraciones a reporteros después de la ceremonia de toma de protesta, Rico Gámez dijo que su paso por la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, de 2012 a 2014, le da “cierto conocimiento de la situación que priva en el estado”, la cual consideró es compleja y requiere de “análisis y trabajo conjunto”.
A la ceremonia asistieron el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.