16 junio,2019 4:14 pm

La violencia seguirá mientras haya complacencia a los 18 grupos delincuenciales en Guerrero: obispo

Critica el “vacío de poder” en la entidad y dice que los criminales “son los que han copado totalmente, ocupan hasta el último cabello de Guerrero”.
Iguala, Guerrero, 16 de junio de 2019. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza criticó el “vacío de poder” que se vive en Guerrero con la presencia de 18 grupos delincuenciales que “son los que han copado totalmente, ocupan hasta el último cabello de Guerrero”.
En conferencia de prensa, advirtió que la violencia va a seguir “mientras haya complacencia y mientras haya conveniencia y relación con estos grupos, ¿cómo vamos a componer esta sociedad”.
De los constantes hechos violentos en el estado criticó que el tejido social se está desbaratando y cada día se va perdiendo la estima de la vida y del valor humano, dijo que por eso vemos tanta descomposición y citó las recientes agresiones y retenciones contra efectivos del Ejército.
Al mediodía de este domingo el obispo ofició una misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el centro de la ciudad de Iguala como parte de las actividades de la celebración de la 53 Jornada de las Comunicaciones Sociales.
Durante la homilía oró por los reporteros y medios de comunicación, así como los periodistas que han sido asesinados en el país durante el ejercicio de su profesión, por quienes pidió a los feligreses hacer oración y después aplausos. “Que Dios los cuide y que dios los procure”, expresó.
Posteriormente, Rangel Mendoza ofreció la conferencia de prensa en la que llamó a humanizar el periodismo y dar a los medios un sentido de fe y humano.
Asimismo, reiteró que está en contra de los diputados locales que promueven los matrimonios igualitarios, a quienes les recordó que en el estado hay otros temas más preocupantes como la violencia.
Texto y foto: Alejandro Guerrero