5 abril,2024 4:36 am

La zona con más negocios rehabilitados es la Dorada, aunque hay locales que ya no abrirán

 

Acapulco, Guerrero, 5 de abril de 2024. La zona Dorada de Acapulco es el área con más negocios rehabilitados, a más de cinco meses del impacto del huracán Otis, pero también hay marcas de renombre mundial que han cerrado sus locales, como la tienda de ropa Tommy Hilfiger.

En un recorrido realizado la tarde de este jueves, se observó que la totalidad de los restaurantes, en su mayoría taquerías, estaban abiertos y dando el servicio del tramo que va desde la plaza comercial Galerías Acapulco hasta la zona de la Condesa, donde el único restaurante aún en reconstrucción es el 100% Natural.

Del lado de la zona de discotecas y bares, el único restaurante que ya no abrió, y tampoco se observaron trabajos de remodelación es Mangos. A un costado de la plaza comercial Galerías Diana, los restaurantes El Fogón y Los Metates siguen cerrados y con letreros de que los locales están en renta.

Algunos de los restaurantes abiertos en esa área son Sabor Grill, Restaurante Barra 520, Los Tarascos, taquitos Acapulco, La Michoacana Snacks, Tacosteño, Aquiles Hamburguesas y pequeños restaurantes ubicados en espacios de apenas tres metros cuadrados.

En el corredor y pasaje del Hotel Emporio, los locales continúan en remodelación, pero la totalidad está rentado, algunos que están funcionando son una cafetería y una heladería.

En Galerías Diana, se sumaron a la apertura de tiendas una zapatería y la heladería Nutrisa; además, se observó una avanzada rehabilitación de la cafetería Starbucks, ubicada en medio de la plaza.

Otros negocios que también han abierto, para atender la demanda de jóvenes que salen a divertirse, es la zona de bares del fraccionamiento Magallanes, a un costado de Costera 125 y del lado del restaurante café Sanborns, además abrieron dos restaurantes en la planta baja del Hotel Club del Sol.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo