12 septiembre,2018 7:01 am

Lamenta Croacia “la peor derrota” de su historia 

Texto: DPA/ Foto: EFE

El 6-0 que sufrió Croacia el martes ante España en la Liga de Naciones fue como una bofetada en la cara para la actual subcampeona del mundo, que pasó del cuento de hadas de Rusia a la peor derrota de su historia en menos de dos meses.
“La selección se vio apabullada. Quizás esto nos ayude a regresar a la tierra”, señaló hoy en un titular el diario 24Sata. “No apreciamos el hecho de clasificarnos casi siempre a los grandes torneos, pero cuando perdemos, vaya si perdemos”.
El periódico recordó que el 6-0 sufrido en el estadio Martínez Valero de Elche fue “la peor derrota de la historia del equipo nacional”. “Acabamos con seis balones en nuestras redes”.
El diario Jutarnji List exclamó un “¡Buenos días, Croacia! Un despertar muy doloroso tras el peor fracaso de nuestra historia”.
La peor derrota de Croacia hasta ahora era el 5-1 que sufrió ante Inglaterra en 2009, un encuentro válido para la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Croacia llegaba al duelo con España con el cartel de toda una subcampeona del mundo y con sus pesos pesados en el equipo titular. La selección de Luka Modric, Ivan Rakitic y compañía perdió el 15 de julio la final del Mundial de Rusia ante Francia por 4-2, pero el subcampeonato, el mejor resultado de su historia, fue muy celebrado en las calles de Zagreb.
Pero en sus dos primeros partidos tras el Mundial, empató 1-1 con Portugal en un amistoso y cayó 6-0 con España en la nueva Liga Naciones.
“Hace dos meses estábamos viviendo un cuento de hadas, pero esto nos ha hecho caer”, escribió Jutarnji List, que no obstante señaló que el resultado fue muy abultado para los méritos de uno y otro equipo.
La mayoría de los periódicos hablan de “vergüenza” y de “desgracia” e incluso el Vecernji List comparó el duelo en Elche con un partido de tenis. “Un 6-0 puede ocurrir en tenis, pero no en el futbol”.
Croacia tendrá la oportunidad de darle la vuelta a la situación dentro de un mes, cuando reciba en casa a Inglaterra el 12 de octubre.
Después, en noviembre, recibirá a España y visitará a Inglaterra para cerrar la fase de grupos de la Liga de Naciones, un nuevo torneo creado por la UEFA.
España lidera actualmente el Grupo 4 con seis puntos. Inglaterra y Croacia, que sólo jugaron un partido cada uno, tienen cero unidades.
El ganador del grupo se clasifica a una “Final Four” que se celebrará en junio en una sede aún por definirse.