17 septiembre,2018 3:39 pm

Lamenta el arzobispo de Acapulco la cancelación de ceremonias del Grito por la violencia

Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 17 de septiembre de 2018. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, opinó que la cancelación de cuatro ceremonias del Grito de Independencia por la violencia es una situación muy lamentable pero que se hizo para salvaguardar la integridad de las familias.
En una conferencia de prensa sobre la construcción de un memorial para víctimas de la violencia, lamentó que por esta situación el festejo de un día tan entrañable se haya cancelado e insistió en su llamado a quienes perpetran los hechos violentos a reconsiderar cambiar y a la conversión.
Sobre las declaraciones del comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, de que los hechos violentos disminuyeron 20 por ciento, el arzobispo dijo que no puede dudar de las cifras porque no cuenta con información pero que hay situaciones impactantes y hechos lamentables en diferentes regiones de Guerrero.
De la construcción del memorial que se inaugurará el viernes, dijo que en una primera etapa llevará más de 200 nombres de víctimas de la violencia y desaparecidos de 2000 a 2018, la mayoría de Acapulco, y entre estos estarán 25 sacerdotes asesinados en todo el país y dos desaparecidos, así como 42 periodistas tres de ellos desaparecidos.