13 enero,2019 3:37 pm

Lamenta el obispo el asesinato del director de la Juventud y una joven en Chilapa

“Somos una República, los más fuertes tienen que llevar la carga de los más flacos, somos un mosaico cultural de personas y de valores”, concluyó.
Chilapa, Guerrero, 13 de enero de 2019. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, lamentó el asesinato del director de la Juventud en Chilapa, Miguel Ángel Tenorio, y de una mujer de 22 años de edad, así como de otras tres mujeres menores de edad lesionadas en una fiesta patronal el pasado jueves por la noche en esta ciudad. Y pidió a las autoridades continuar las investigaciones del caso.
Consultado este domingo en la catedral de Chilapa sobre si en esta ciudad se podría organizar una marcha por la paz similar a la de Chilpancingo, el obispo respondió que si la gente se organiza estaría dispuesto a participar, pero que hasta ahora no ha escuchado alguna iniciativa.
“Una manera de la construcción de la paz es la participación de la sociedad”, dijo.
Sobre el tuit del ex candidato presidencial Gabriel Quadri en el que expresó que México sería un país en desarrollo si no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Salvador Rangel la calificó como desafortunada.
“Somos una República, los más fuertes tienen que llevar la carga de los más flacos, somos un mosaico cultural de personas y de valores”, dijo.
Texto y foto: Luis Daniel Nava