18 septiembre,2017 4:29 am

Lanchas volteadas y dos yates encallados dejaron las lluvias en la playa Manzanillo

Texto: Aurora Harrison

Pescadores de la playa Manzanillo informaron que las lluvias por el huracán Max voltearon unas lanchas y dos yates quedaron encallados en las piedras.

En un recorrido ayer se vio que dos lanchas estaban volteadas, una de ellas ya había sido reparada por su dueño, y los yates seguían encallados.

Asimismo, había basura a la orilla de la playa, botes y bolsas de plástico, pedazos de lancha y madera; los pescadores contaron que hace 15 días se llevaron embarcaciones que no servían.

“La lluvia hizo feo, unos cayucos se voltearon, hay algunos que todavía están en el agua y no los han sacado porque tiene que venir personalmente cada dueño”, indicó Bernardo Dimas, conocido en esa zona como Nayo.

Abundó que los cayucos que se voltearon algunos ya los arreglaron, otro se cuarteó y el dueño vino y lo sacó para arreglarlo, “estuvo muy duro el aguacero”.

“Fueron como ocho embarcaciones, unas ya las están reparando porque tienen que salir, se hundieron pero ya les sacaron el agua y quedaron en lo seco, eso ocurrió el jueves (de la semana pasada). A mí se me vino mi lancha pero ya la metí de nuevo”, explicó.

Agregó que las autoridades tienen un proyecto turístico para esa zona, “que los cayucos se encuentren dentro de la playa para que quede libre de rejeras y mecates, además habrá sombrillas según, pero es un proyecto que tiene mucho tiempo y supuestamente se va a llevar a cabo”.

Bernardo Dimas recordó que hace más de dos semanas llegaron algunas personas a la playa “y en vehículos se llevaron las lanchas podridas, no sé para dónde pero se las llevaron, nosotros queremos que haya una coordinación entre la Capitanía de Puerto, la Marina y autoridades”.

En la playa Manzanillo hay embarcaciones, como yates y lanchas, que están dañados en la franja de arena, y ahí las dejan para ser reparadas. “Esa situación tiene años y han querido quitarlo las autoridades y no han podido”, señaló otro pescador.

Abundó que con las lluvias hubo lanchas que se voltearon pero entre los mismos trabajadores de la playa “se ayudaron y las sacaron” .

Agregó que hay un proyecto para hacer de esa zona un atractivo turístico, pero “no hay recursos, nadie tiene interés”.