12 febrero,2024 3:55 am

Lanza Bravo críticas por la violencia en la toma de protesta de nuevos dirigentes del PRI

 

El gobierno quiere resolver el problema “con abrazos y no balazos, frases verdaderamente irresponsables”, dijo el presidente y agregó que los priistas “estamos preocupados” y se requiere un cambio en el país. Los nuevos dirigentes vienen a servir a la militancia y al pueblo, dice Añorve

 

Chilpancingo, Guerrero, 12 de febrero de 2024. En medio de la crisis por la desbandada que inició tras las renuncias del ex gobernador Héctor Astudillo Flores y del ex candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a las dirigencias de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y a las carteras que quedaron vacías, lanzó criticas a los gobiernos federal y de Guerrero por la violencia que se vive en el estado y dijo que el partido se reestructura con cargos que vienen sin poner por delante sus “intereses personales”.

Al mediodía de este sábado, en un evento cerrado en la sala José Francisco Ruiz Massieu, tomaron protesta a la estructura estatal partidista del tricolor, donde se integraron Juan Agama Montaño, nuevo secretario de Organización; Cuauhtémoc Eugenio Rentería, secretario de Acción Electoral; Flavia García García, secretaria general adjunta de la Secretaría General; Jaime Pineda Ruiz, secretario general adjunto; Erick Francisco Morales, secretario del Movimiento PRI por México; Néstor Urióstegui Díaz, Movimiento Territorial; Luis Enrique Castro, CNOP; Gisela Isidoro Morales Jacinto, Instituto de Capacitación Política Jesús Reyes Heroles; Juan José Balboa Añorve, Red de Jóvenes por México y Celso Atrixco Nava, Comité de Ética Partidaria.

Mas tarde, en un evento abierto en el lobby del partido, el dirigente Bravo Abarca tomó protesta como dirigente municipal del PRI al astudillista Edwin Morales Leguizamo, quien en el gobierno de Héctor Astudillo fungió como subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Durante la toma de protesta, Alejandro Bravo señaló ante los pocos asistentes que acudieron, que el PRI se está reestructurando “con cuadros que verdaderamente tengan interés, tengan emoción en poder servir a los intereses del partido y nunca los intereses de grupos o intereses personales. Hoy saben que lo que nos une es una gran responsabilidad, tenemos un gran compromiso. No podemos permitir que a México le siga pasando lo que vemos día con día, un presidente de la República irrespetuoso, sarcástico, burlón y sobre todo gobernando con ocurrencias. No podemos permitirnos seguir en este país”.

El dirigente, que además les tomó protesta a las dirigentes municipales de Leonardo Bravo, Sarahí Maldonado Nava, y Heliodoro Castillo, Concepción Moreno Sotelo, expresó que se viven “día a día los hechos violentos, que ocurren no solamente en Guerrero, sino en muchos estados y vemos que lo quieren (resolver) con abrazos y no balazos. Frases verdaderamente irresponsables, por ello, en el PRI como oposición, pero también como mexicanos estamos preocupados, porque necesitamos el cambio y lo necesitamos porque estamos verdaderamente preocupados. Tenemos que hacer nuestro trabajo con mucha responsabilidad”.

Por su parte, el nuevo dirigente en Chilpancingo mencionó durante su discurso “que hay compañeros que decidieron abandonar el barco y sé que también muchos no querían dejar al instituto político que los vio crecer, que se formaron aquí, que el partido les dio las mejores oportunidades políticas de su vida. Muy lamentable los que se fueron, pero quiero decirles compañeros y compañeras que somos mucho más valiosos los que nos quedamos en el PRI”.

El astudillista afirmó que sólo se quedaron los de “buena madera, con firmeza y determinación, para lograr que la sociedad confíe en las nuevas generaciones, en los mejores priistas. El PRI gobernó Chilpancingo durante mucho tiempo y lo hizo bien, pero estoy seguro que lo podemos hacer mejor. Aquí hay experiencia, aquí está el priismo decidido a ganar. Chilpancingo no merece lo que estamos viviendo y padeciendo, ante esta realidad debemos estar preparados para ganar las próximas elecciones, para gobernar como el PRI sabe gobernar”.

El evento lo clausuró el senador y de nuevo candidato al Senado, Manuel Añorve Baños, quien dijo que la nueva generación que tomó protesta en el partido tricolor “viene para suplir ausencias, pero estas ausencias han quedado ya atrás. Esta nueva generación viene con el compromiso de servir a la militancia y al pueblo de Guerrero”.

“Este es el PRI combativo, en el cual crecimos en la lucha política, y no tengo la menor duda que este PRI va a dar los resultados a partir de marzo. Debemos de sentirnos orgullosos, porque el PRI se tiene en el corazón”.

Para finalizar, aseguró que escucha “a la gente en la calle y muchísimos priistas dicen: ‘nací priista, mi papá fue priista, mi abuelo fue priista y a mí me van a enterrar como priista’”.

Al evento acudieron los diputados locales Julieta Fernández Márquez, Olaguer Hernández Flores, Rafael Navarrete Quezada, Jesús Parra García y Alicia Zamora Pardo.

Además de los ex dirigentes del partido Efrén Leyva Acevedo, Héctor Vicario Castrejón, Ernesto Sandoval, Celestino Bailón, Juan José Castro Justo y Sofío Ramírez Hernández.

 

Texto: Lenin Ocampo Torres/ Foto: Jesús Eduardo Guerrero