29 junio,2021 9:45 am

Lanzan en América Latina el servicio de “streaming” de HBO; se enfocará en telenovelas

El 40 por ciento de sus producciones locales van a ser en México, anuncia el director de contenido Tomás Yankelevich. Tendrán series como Friends, The Big Bang Theory y los partidos de la Champions League

Ciudad de México, 29 de junio de 2021. Sin clavarse en las bioseries, creando nuevas producciones y confiados en que las telenovelas pueden ser un factor de atracción en Latinoamérica, se establece HBO Max en su debut en streaming en la región.

Tomás Yankelevich, director general de contenido en entretenimiento para Warner Media en Latinoamérica, aseguró que habrá análisis profundo para obtener un alto nivel de calidad en las producciones dentro de esta marca, que se estrenó ayer en México.

“Tenemos un plan, en lo que son los próximos 18 meses, a partir el 29 de junio y hasta fin del 2022, tener alrededor de 100 producciones en toda Latinoamérica.

“Un 40 por ciento van a ser en México. Intentamos trabajar muy cercanos al talento, tratando de dar oportunidades al talento establecido y a las productoras más fuertes de la región y que nos aseguran que tendremos la vara alta con la calidad”, puntualizó.

Aunque declinó proporcionar nombres de trabajos locales, y nuevos, o de proyectos para el próximo año, confirmó que tendrán El Gran Pastelero. Bake Off México.

“Estamos produciéndolo en México, es la versión de Bake Off, un concurso de reality de cocina (ya conocido en Argentina y Chile). Lo hicimos con participantes famosos, con muy buenos celebrities, y la conductora es Angélica Vale, quien aporta muy buena dosis (de frescura)”.

HBO Max, indicó el directivo, apuesta por títulos esenciales de marcas como Warner y Max Originals, entre ellos Friends, The Big Bang Theory, La muchacha que limpia y Amarres, entre otros, así como los partidos de la Champions League.

Una de las adquisiciones en las que confían para obtener más público es la amplia parrilla de melodramas creados en Turquía.

“Tenemos series y telenovelas turcas, que sabemos que funcionan y resuenan en la religión, hay algunas compartidas con señal abierta y otras exclusivas. Eso puede ser un puntapié para ver si nos conviene meternos en la producción de telenovelas (en México)”, manifestó Yankelevich.

Sobre las bioseries, que abundan en canales abiertos y plataformas, el directivo no las descartó, sino que apuntó a hacerlas con potencia de personajes y narraciones.

Además, prevé que para finales del próximo año, ya tengan en su catálogo un total de 15 mil horas de contenido.

Texto: Juan Carlos García / Agencia Reforma