25 mayo,2020 9:13 am

Lanzan iniciativa para ayudar a trabajadores de la industria musical afectados por el Covid-19

La propuesta Reactivación del Entretenimiento y la Música en México organizará conciertos en línea para recaudar fondos destinados a quienes se quedaron sin empleo

Ciudad de México, 25 de mayo de 2020. Varios empresarios del entretenimiento en México se unieron para ayudar a los técnicos de la música que se quedaron sin trabajo por la pandemia de Covid-19.

Así nació la iniciativa Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), la cual organizará conciertos online con un costo de 59 pesos y que se grabarán desde el Pepsi Center en la Ciudad de México y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara.

Será el 18 de junio que comiencen a realizarse, en donde habrá bandas como Allison, El Haragán y Compañía, Sonido Sensación Caney, entre otros.

“Buscamos a muchas bandas, pero hubo quién nos dijo ‘ok, ¿cuánto me pagas?’, pero no estamos pagando, les explicamos como funciona y dijeron ‘no, gracias’.

“Y hubo quien dijo ‘Ay no, me da miedo, cuando lo hagas bien, me avisas’, o sea que garanticemos que estamos vendiendo y ahí dices qué poca solidaridad”, compartió Norma Gasca, una de las creadoras de la iniciativa.

Con el dinero recaudado se creará un fondo para repartir a la gente del staff y técnicos.

“Una parte que va destinada a un fondo que vamos a crear con lo que recaudemos, espero que tengamos mucho para poder repartir entre la gente de la industria musical.

“La otra parte se dará para materiales de prevención, cubrebocas, gel antibacterial, jabón, caretas; en dos partes una que es la donación dirigida a instituciones médicas y la otra para sociedad vulnerable, el artista va a decidir qué porcentaje se va a tomar de su streaming”, agregó.

Se une el reality show Guerrero 2020 a causas sociales

Además de entretener al público en esta cuarentena, el programa Guerreros 2020 tendrá una causa social diferente cada semana.

En un inicio, el premio en efectivo que se tenía previsto entregar al equipo ganador al final de la semana sería íntegro para los participantes del reality show.

Sin embargo, debido a la crisis que está generando la pandemia, la producción encabezada por Magda Rodríguez decidió transformar ese dinero en insumos y, así, ayudar a los más necesitados.

“Todo lo ganado, semana con semana, va a ser para la gente más vulnerable que ha sufrido por Covid-19, la que se quedó sin trabajo, que no tiene despensas, que no ha podido salir de su casa y que no la está pasando bien. Nosotros trataremos de convertir este dinero en despensas y utensilios médicos para que realmente nos podamos ver muy cercanos a la empatía de lo que hoy necesita nuestro México.

“Estamos muy conscientes de que México se guardó, perdió empleos. De cierta forma necesita un grupo de ‘guerreros’ que venga a apoyar y entre al rescate. Cada semana el equipo, además de ganar, entregará insumos a la gente más vulnerable”, afirmó Rodríguez en entrevista.

El programa estrenará el 15 de junio a las 8:30 de la noche por Canal 5, y a diferencia de otros realities, éste será transmitido completamente en vivo. Los ensayos comenzarán una semana antes del estreno.

Según contó la productora, los integrantes del proyecto se apegarán a las normas de sana distancia para mantener un saldo blanco durante el regreso a la nueva normalidad.

Los concursantes del show, que será conducido por Tania Rincón y Mauricio Barcelata, se dividirán en dos equipos: “Las Cobras”, comandado por Macky González, y “Los Leones”, liderado por Memo Corral.

Ambos se enfrentarán a retos físicos de altura, algunos en una alberca y pruebas mentales.

“El reto será que vamos en vivo. Este formato se ha presentado de forma grabada, siempre hemos visto que se editan con anterioridad, y cuando son competencias tan frontales vamos a tener que ser muy precisos.

“Finalmente es una telenovela de la vida real, porque todo lo que sucede ahí va a estar en vivo y no lo vamos a poder ocultar”, expresó la productora.

Sale Flor Amargo a cantar para promover el quédate en casa

Ante la pandemia del coronavirus, las autoridades recomiendan el confinamiento, no salir de casa y el distanciamiento social. Pero Flor Amargo, que este año estuvo en el Vive Latino, quiso desafiar las reglas con tal de esparcir un mensaje positivo a través de su música y el sábado salió a las calles de la Ciudad de México a cantar. Sonriente, como suele ser su costumbre, la intérprete se montó encima de una combi y, a las 4 de la tarde, partió desde la Estela de Luz. Sobre el toldo del vehículo, adornado con flores, estaban también su teclado y batería. Y si bien fueron pocas las personas que estaban en Reforma a su paso, cuando finalmente terminó algunos de los transeúntes, incluso policías, se acercaron para pedirle saludos y fotografías… Eso sí, conservaron su sana distancia. “¡Quédense en casa y buena actitud!”, gritó la artista a los peatones.

Texto y foto: Agencia Reforma