18 junio,2022 9:43 am

Lanzan WhatsApp e Instagram nuevas funciones

 

Madrid, España, 18 de junio de 2022. WhatsApp lanzó nuevas opciones de privacidad que permiten a sus usuarios elegir quién puede ver su foto de perfil, última conexión, estado y la información personal incluida en su descripción.

La compañía introdujo nuevas opciones en los controles de privacidad tras varios meses de pruebas en tanto en Android como en iOS. En septiembre de 2021 empezó a permitir ocultar la última hora de conexión, la foto de perfil y la información descriptiva a contactos concretos en una versión en desarrollo para iOS.

A finales de marzo de este año, la aplicación expandió estas opciones con la posibilidad de permitir ocultar la última hora de conexión y la foto de perfil a ciertos contactos en la beta de Android.

La aplicación de mensajería instantánea abrióahora estas opciones de privacidad a toda su base de usuarios y, además, añadió la capacidad de ocultar también sus estados, como anunció a través de Twitter y explica en la página del Servicio de Ayuda.

Los usuarios de WhatsApp tienen ahora por tanto la opción de elegir si dan acceso a todos los usuarios de la aplicación, solo a sus contactos guardados, a sus contactos excepto aquellos que decida excluir o a nadie.

Instagram comienza a probar su nuevo “feed” de pantalla completa

Instagram comenzará a probar un nuevo diseño de su “feed” para ofrecer el contenido en pantalla completa, muy similar al formato de TikTok, un movimiento con el que busca dar mayor protagonismo a los vídeos y las imágenes que se incluyen en esta sección.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció el inicio de estas pruebas a través de su cuenta de Instagram, donde compartió un video en sus Historias en el que muestra cómo funciona el diseño de pantalla completa en vertical del “feed”.

“Queremos que sea más fácil descubrir contenido y conectar con amigos”, indicó en esta demostración, donde se puede ver un video con el nombre del usuario que lo ha publicado, seguido de la descripción, en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro del contenido, este se abre en pantalla completa y se separa del resto de videos del “feed” con márgenes del color del tema de pantalla, en este caso, negro, cuando se hace ‘scroll’.

Este formato sería muy similar al que ofrecen los Reels, videos cortos que pueden ser editados, con música o efectos de Realidad Aumentada (RA), que la red social introdujo en agosto de 2020.

Después de esta breve introducción, Zuckerberg recordó que “las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram” y adelantó que la compañía está trabajando en nuevos formatos “para mejorar la forma en que se muestran en un Feed de pantalla completa”.

Por el momento, no ha dado más detalles sobre esta característica, aunque sí ha comentado que algunos usuarios comenzarán a ver estas pruebas de pantalla próximamente y que espera recibir un “feedback” de la experiencia.

Zuckerberg confirma así lo que adelantó el pasado mes de mayo el jefe de Instagram, Adam Mosseri, que anunció que la compañía comenzado a experimentar con un ‘feed’ vertical en pantalla completa.

Entonces, algunos usuarios de Instagram llegaron a criticar esta modificación, puesto que la pantalla completa no permitía visualizar correctamente el contenido, ya que llegaba a ocultar los subtítulos o los comentarios de los videos.

Cabe recordar también que esta tampoco es la primera vez que Meta, propietaria de Instagram, reconoce estar favoreciendo la transformación de sus servicios para presentar un formato visual más similar al de su competidora directa, TikTok.

De hecho, este lunes The Verge compartió un documento interno en el que el responsable de Facebook, Tom Alison, detalla las distintas líneas estratégicas propuestas por Meta para ofrecer características parecidas a la plataforma de origen chino.

Texto: PortalTIC