21 julio,2023 5:07 am

Las empresas contratadas por Fidetur no son para ocultar información, dice Canaco

 

Tienen personal muy profesional que conoce de la situación y problemática de Acapulco, afirma Martínez Sidney. El presidente de la AHETA dice que deben enfocarse en atraer al puerto a jóvenes de 24 a 30 años

 

 Acapulco, Guerrero, 21 de julio de 2023. El presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney, dijo que las empresas seleccionadas por el Comité del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco no están “para ocultar o minimzar la información”, mientras que el presidente de la AHETA dijo que deben enfocarse en atraer a jóvenes de 24 a 30 años que no conocen el puerto.

Este miércoles, el presidente del Fidetur, Manuel Negrete Arias, informó que las empresas seleccionadas para realizar campañas de promoción y hacer frente a la información que consideran que afecta a Acapulco, son Monoceros, para las relaciones públicas, y Frame para la comunicación creativa.

El presidente de la Canaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney, dijo que las empresas seleccionadas por el Comité, donde están autoridades y empresarios, tienen personal muy profesional que conoce de la situación y problemática de Acapulco.

“Saben qué hacer en la visualización de lo que se promueve, con las palabras claves, personajes populares de las redes, y las unidades digitales que tienen alto impacto y muchos seguidores”, subrayó.

El empresario reconoció que se debe de entender que en la actualidad la comercialización, casi de todo, se hace en las plataformas digitales, y las redes sociales que cada día van surgiendo.

Además, sabrán cómo reaccionar con una estrategia de defensa ante una crisis de información, “no tapar, ni ocultar, y minimizar o desactivar una mala información hacia Acapulco”.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, dijo que las dos empresas contratadas por la Fidetur deben de incentivar e impactar en el segmento de edades de 24 a 30 años que no conoce Acapulco y que es un cliente potencial, que ahora se va a otros destinos porque no sabe de Acapulco.

Agregó que las campañas deben de durar por lo menos 12 meses, y deben transmitir confianza para que la gente pueda venir a Acapulco, que el puerto tiene seguridad, y servicios básicos, y buen trato en los hoteles. Así como todo lo nuevo que tiene Acapulco, y las actividades que pueden realizar en las mañana, mediodía, tarde y noche.

El dirigente dijo que se debe de enfocar también a la creación de contenido digital para el turismo extranjero y dar continuidad a lo que se ha promocionado en los tianguis y eventos de turismo realizado en otras naciones.

 

Registra Acapulco 69.4% de ocupación

Este jueves, Acapulco casi alcanzó 70 por ciento en la ocupación de los cuartos de hotel, según la Secretaría de Turismo de Guerrero.

En su reporte diario, indicó que en los tres municipios más importantes del estado se registró un 68 por ciento de sus cuartos de hotel ocupados.

Por destino, Acapulco alcanzó 69.4 por ciento, Ixtapa-Zihuatanejo 71.2 por ciento y Taxco 24.3 por ciento.

En el caso de Acapulco, la zona Diamante tuvo la mayor ocupación con 75.4 por ciento, seguida de la zona Dorada con 72.5 por ciento, y la Tradicional con 26 por ciento.

La ocupación en los condominios en Acapulco alcanzó 31.8 por ciento en la zona Dorada y 27.3 por ciento en la zona Diamante; mientras que en tiempo compartido, Acapulco reportó 56.1 por ciento e Zihuatanejo 75.2 por ciento.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal