8 marzo,2018 2:00 pm

Las instituciones han descuidado el tema de los feminicidios, lamenta el obispo Rangel

Texto y foto: Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 8 de marzo de 2018. El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, señaló que en el tema de los feminicidios ha habido mucho descuido de parte de las instituciones para sembrar valores, “y por eso desgraciadamente la sociedad va perdiendo el sentido humano”.
En declaraciones antes de una misa en esta ciudad, dijo que desgraciadamente en Guerrero los delincuentes no ven ni color, edad ni género, “barren parejo”.
Insistió en que se debe llegar a un diálogo maduro, en el que se expongan las ideas, pero que haya tolerancia de la otra parte, que con balas no se quieran apagar o destruir las ideas.
Lamentó la gran descomposición que hay, desde el nivel gubernamental, la impunidad y la corrupción e insistió en que las autoridades a veces han sido ya superadas.
Hoy el obispo ofició una misa en la iglesia de San Gerardo, donde asistieron familiares que integran la Tercera Caravana Internacional de búsqueda en Vida de desaparecidos.
En la misa el representante de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, expresó ante los familiares de desaparecidos que los asesinatos ocurridos han causado además de dolor, tristeza e impotencia, también descontento y rabia “cuando nos topamos con las autoridades”.
Dijo a las familias a nombre de la iglesia que no están solas y ofreció acompañarlas y apoyarlas en la medida de sus posibilidades.
Al fin de la misa se rezó un Padre Nuestro por las víctimas de la violencia, por los periodistas y mujeres que han sido asesinados.