22 enero,2021 1:57 pm

Las mujeres no quieren a acosadores ni a violadores en el poder, señalan ante el IEPC

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de enero de 2021. En la firma virtual del Pacto Estatal por los Derechos Político Electorales de las Mujeres Guerrerenses, con los representantes de los diez partidos estatales y otros actores sociales, organizado por el IEPC, la integrante de Las Constituyentes Feministas CDMX, Yndira Sandoval Sánchez, insistió en que “quien tenga un antecedente como deudor, agresor o violador no puede aspirar a ser gobernador”.

Invitada al acto virtual como parte del grupo que impulsó la 3 de 3 contra la violencia de género, que retomaron como lineamientos los organismos electorales federal y local, señaló que las mujeres no quieren en el poder a deudores, ni acosadores ni a violadores en el ámbito publico o en el privado.

Con los indicadores de violencia hacia las mujeres de Guerrero, consideró que bastaría una denuncia penal por un delito grave para que partidos, autoridades electorales, ministeriales y gobiernos tomen cartas en el asunto; “lo personal es totalmente político”, subrayó. Un claro reclamo por la próxima postulación del aspirante a la gubernatura de Morena, Félix Salgado Macedonio.

En sus intervenciones, sólo los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano, Alberto Catalán Bastida, y Adrián Wences Carrasco, se refirieron al caso. El primero, exigió que ningún caso denunciado ante autoridades quede impune, “sobre todo cuando se enarbolan tiempos de cambios y transformación”, y el segundo demandó al IEPC una respuesta sobre la denuncia que presentó hace 15 días, sobre la aspiración de Salgado Macedonio a una candidatura en Morena.

En su intervención, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, no tocó la polémica del aspirante de su partido.

Texto: Lourdes Chávez / Fotograma tomado de Facebook