2 marzo,2024 3:22 pm

Las oportunidades que ha tenido Mario Moreno se las ha dado el PRI, recrimina Añorve en Chilapa

 

Chilapa, Guerrero, 2 de marzo de 2024. El candidato a reelegirse como senador por la alianza del PRI, PAN y PRD, Manuel Añorve Baños, arremetió de nuevo contra su ex correligionario y hoy candidato al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos, en una conferencia en Chilapa, donde tuvo hoy actividades de campaña.

“Perdónenme, pero cuando Alejandro Moreno (líder nacional del PRI), le dijo a Mario Moreno que iba a ser candidato del PRI (a gobernador) en el 2021, yo vi los abrazos que se dieron. ¡Ah, chingado!”, expresó.

“En ese momento Mario Moreno le hubiera dicho lo que pensaba de Alejandro Moreno, ¿yo creo, no?”, agregó.

Volvió a recriminar que las oportunidades que Moreno Arcos tuvo se las dio el PRI, incluso en 2021 cuando en el tricolor iba debajo de él en las encuestas.

Por otro lado, fue condescendiente con el candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio, de quien dijo:

“Con Félix nos tenemos respeto, somos compañeros senadores, coincidimos en la reelección y aquí cada quien tiene su proyecto, su propuesta”.

Lo arropa la plana mayor del PRI en Chilapa

La plana mayor del PRI en Guerrero acudió a Chilapa este sábado al arranque de campaña de los candidatos a senador Manuel Añorve y a diputado federal, Gerardo Lara, de la coalición PRI, PRD y PAN.

Al frente estuvo el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el ex senador Héctor Vicario y el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo.

Fue el típico acto priista en uno de sus últimos bastiones en el estado.

A las 9 de la mañana hubo una misa en la Catedral, a las 10 un desayuno y conferencia de prensa. Después de mediodía se trasladaron al auditorio municipal cuya calle fue cerrada. Ahí, fueron recibidos por unos 2 mil 500 simpatizantes y militantes de la región, así como un grupo de bicitaxistas.

También hubo un ritual de purificación azteca, personas vestidas de tigres, confeti y música de banda.

En el amplio presidium estuvieron el dirigente estatal, Alejandro Bravo, el ex senador Héctor Vicario y los diputados locales del PRI, Alicia Zamora, Jesús Parra y Olaguer Hernández.

El candidato a diputado federal de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gerardo Lara, dijo que se va a “morir en la raya” haciendo campaña para ganar y que cuando sea legislador regresará a inaugurar obras.

Añorve agradeció a los líderes de las comunidades porque, dijo, hacen la talacha, tocan las puertas y han llevado a los triunfos a todos los priistas del presidium.

Propuso regresar el programa Prospera que, dijo, daba dinero a sus familias. También incrementar la pensión a los adultos mayores.

Texto y foto: Luis Daniel Nava

Entérate más