23 noviembre,2022 9:47 am

Layda Sansores denuncia rebajas millonarias en multas del INE al PRI

En su programa Martes del Jaguar, la gobernadora de Campeche revela nuevas presuntas conversaciones de Alejandro “Alito” Moreno

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, advirtió de una posible negociación entre el PRI y el INE para que una multa por irregularidades del tricolor pasara de 174 millones a 1.4 millones de pesos.

En su programa “Martes del Jaguar”, difundió la transcripción de una conversación por WhatsApp, no los pantallazos, entre Alejandro Alito Moreno, dirigente del PRI, y el secretario de Finanzas, Hugo Gutiérrez.

En ella, el encargado de finanzas le indica que el INE perfilaba una multa de 174 millones de pesos, pero que gracias a las gestiones de Rubén Moreira, entonces representante ante el Instituto, y dos personas más, había bajado.

Sansores afirmó que esa reducción no fue “de a gratis”.

“Mira nada más, que rebaja les hace, que buen fin ni que buen fin, las que hace el INE, pasó de 600 millones a 300 mil pesos, nada más la multa.

“Y luego de 172 millones que debió haber pagado el PRI, pero les hizo rebaja del buen fin y les quedó en un millón 400 mil pesos. Eso no debió haber sido gratis”, indicó.

Acusa al senador Ricardo Monreal por pretender cobrarle constancia de mayoría 

En la misma emisión, Sansores acusó que el senador Ricardo Monreal, a través de su equipo, pretendía cobrarle de 10 a 40 millones para “liberarle” su constancia de mayoría.

Sansores dedicó la mayor parte de la transmisión de su programa “Martes del Jaguar” a descalificar al senador Monreal, e incluso, su equipo le compuso una canción en la que ironiza su próximo viaje a Madrid, que, afirma, es su salida para no dar la cara en la marcha del 27 de noviembre convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y si se deciden a investigar, sabrán que a los candidatos, al menos a mí me toco, intentó vendernos favores que no necesitábamos. Primero para que yo pudiera competir y después para que me pudieran dar la constancia que ya había ganado.

“Y ahí te insinuaba el equipo ‘de 10 a 40 milloncitos’. Esto se sabrá un día y se manejará con toda la apertura. Claro, él no da directamente la cara, (sino) el compañero que trabaja cercanamente con ellos. Cuando ya todos sabían que la constancia estaba a mi favor, él seguía negándolo de una manera perversa”, apuntó.

Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma