11 octubre,2022 10:14 am

Le cuestan errores caro a los Raiders y los Jefes les propinan su cuarta derrota

Con cuatro pases de anotación del quarterback Patrick Mahomes, el equipo de Kansas City viene de atrás para derrotar en casa 30-29 a la escuadra de Las Vegas, en el cierre de la Semana 5 de la NFL. Los Chiefs se afianzan como líderes de División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 4-1, mientras que los Malosos son sotaneros de este sector con récord de 1-4

Kansas, EU, 11 de octubre de 2022. Los Raiders iniciaron su visita a los Jefes jugando por nota, al finalizar el primer cuarto ganaban 14-0 y parecía que se encaminaban a su segundo triunfo de la campaña, pero… son los Malosos.

Los errores le costaron muy caro a la escuadra de Las Vegas, que hizo todo lo posible para perder.

Al medio tiempo los Jefes se acercaron, pero la visita seguía arriba 20-10, eso sí, el público en Arrowhead había despertado y apoyaba con todo a Patrick Mahomes y sus muchachos.

Empezó el tercer cuarto y llegaron en cascada las fallas de los Raiders.

Primero, porque fueron incapaces de contener a Travis Kelce, quien se dio un banquete con la defensa secundaria de Las Vegas, el ala cerrada de Kansas City tuvo cuatro pases de anotación y fue la diferencia para alcanzar la victoria.

En el tercer cuarto, la defensa visitante obliga a los locales a intentar un gol de campo que es fallado, pero los Raiders comenten una infracción, le dan vida a los Jefes que culminan la serie con un touchdown de Kelce.

En el último periodo, Las Vegas anota, y tiene la opción de empatar el encuentro, pero en vez de asegurar con el gol de campo, intentan una conversión que fallan y se quedan un punto abajo.

Y para rematar, en la última serie de los Malosos, necesitaban acercar el balón para buscar el gol de campo, se la juegan en cuarta; Derek Carr manda el pase que es incompleto, porque dos receptores de los Raiders chocan entre ellos.

Al final del partido, un frustrado Davonte Adams, receptor de Las Vegas, aventó a un camarógrafo, lo que seguro le traerá una fuerte sanción de parte de la NFL.

Los Jefes se afianzan como líderes de División Oeste de la Conferencia Americana con marca de 4-1, mientras los Malosos son sotaneros de este sector con 1-4.

Pittsburgh es un polvorín

La campaña de los Acereros cada día se complica más. El domingo pasado, después de la humillante derrota ante Bills, 38-3, hubo gritos fuertes en el vestidor, pero también quejas de algunos jugadores, acusando a otros de no salir dolidos de semejante descalabro.

“No hombre, ¿estás perdiendo así y los chicos se ríen y sonríen al margen?, ¿Es 38-3 y (la gente) se ríe en el banquillo? Tienes que amarlo, tienes que amar este deporte”, dijo Arthur Maulet, esquinero de los Steelers tras salir del vestidor.

Pittsburgh sufrió la peor derrota en la era de Mike Tomlin como entrenador en jefe, y la más abultada en los últimos 33 años.

Los Acereros son el último lugar de la División Norte con marca de un triunfo y cuatro derrotas, su ofensiva terrestre no funciona, los receptores dejan escapar pases, la defensa contra la carrera es francamente mala y ayer, sus equipos especiales fueron de caricatura.

Pittsburgh no despierta y para varios expertos ya son el peor equipo de la NFL.

Si Tomlin no mejora a su línea ofensiva y a su defensa contra la carrera, la primera temporada perdedora de los Acereros en 19 años será realidad en unas cuantas semanas.

Texto: Jesús Ballesteros / Agencia Reforma