23 noviembre,2022 2:29 pm

Le llueven críticas a la marca Balenciaga por sexualizar a dos niñas en campaña publicitaria

 

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2022. La marca de moda Balenciaga ha recibido múltiples críticas después de mostrar a dos niñas sosteniendo animales de peluche con lo que parece ser ropa de bondage en una campaña publicitaria

La compañía, que se ha asociado con personas como Kim Kardashian y que normalmente es noticia por sus atrevidas opciones de moda, presentó a las niñas con ropa de Balenciaga, sosteniendo juguetes de peluche que contrastaban con sus atuendos, normalmente asociados con el sadomasoquismo.

En una imagen, una niña pelirroja luce una camiseta de la marca mientras sostiene la correa conectada a un oso blanco, que está portando un chaleco con una gargantilla con candado alrededor del cuello.

Antes tales fotografías, varios usuarios online mostraron su molestia en redes sociales, llamando a la campaña “aterradora”, “espeluznante” e “incorrecta”.

“Pensé que la gente estaba bromeando, pero no. Es real. Quizás por eso Balenciaga dejó Twitter. No quieren rendir cuentas. Sí, estos son niños que sostienen osos de peluche vestidos con trajes de bondage”, escribió una persona enfurecida en Twitter.

“La marca Balenciaga acaba de hacer una… interesante… sesión de fotos para sus nuevos productos, que incluye un documento judicial deliberadamente mal escondido sobre ‘pornografía infantil virtual’”, alegó otro usuario en redes sociales.

“Esto es jodidamente asqueroso y exasperante. Hago todo lo posible para evitar las conspiraciones aquí en Twitter, pero intencionalmente incluyeron esta referencia a la pornografía infantil en su sesión”, intervino otro.

La marca ha enfrentado problemas últimamente después de que Kanye West, uno de sus voceros y colaboradores más cercanos, lanzara declaraciones antisemitas en línea. En días posteriores a sus comentarios, Balenciaga anunció que cortaría lazos con el rapero.

“Es aterrador cuántos adultos deben haber estado involucrados en esto”, puntualizó un usuario de Twitter respecto a las imágenes de los pequeños.

“Padres, fotógrafos, directores creativos, redactores, diseñadores web, personal de agencias de diseño, productores, gerentes, anunciantes… ¿Y ninguno de ellos dijo: ‘espera un minuto’?”.

Texto: Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / Foto: Especial