24 agosto,2018 1:17 pm

Le preocupa la posibilidad de un alejamiento con la federación, dice Astudillo

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal, archivo
Acapulco, Guerrero, 24 de agosto de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó preocupación por la posibilidad de alejamiento en la coordinación de los trabajos de los gobiernos federal y estatal por contar con la figura de un delegado “con facultades amplias, pero muy amplias”.
Lo anterior en referencia al coordinador del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval, que propone para Guerrero, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En su discurso en actos que encabezó en Acapulco y en declaraciones a reporteros, el gobernador llamó a López Obrador “de manera respetuosa” a la reflexión.
“Yo creo que hay que reflexionarlas, de manera respetuosa invitar a la reflexión, pensando en que este país con toda su problemática que tiene, fundamentalmente social, y aquí ubico el tema del cuidado de los derechos humanos, vale la pena encontrar el mejor respaldo para los estados que más lo necesitamos como Guerrero”, expresó.
Sobre las declaraciones que hizo el tres veces candidato a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas, en las que alerta contra los “excesos del centralismo” por la creación de estas delegaciones federales únicas, Astudillo Flores señaló que es una opinión muy importante y valiosa.
Dijo que no es la opinión nada más de un gobernador o dos, sino que es un tema que va creciendo y que vale la pena valorar este planteamiento.