27 septiembre,2022 9:59 am

Le quitan Vaqueros invicto a Gigantes, en el cierre de la Semana 3 de la NFL

Con una gran actuación del quarterback Cooper Rush en momentos clave del partido, el equipo de Dallas se impone 23-16 e hilvana dos victorias. También destaca el trabajo de la defensiva de los Cowboys al provocar cinco capturas al mariscal de campo neoyorquino Daniel Jones

Dallas, Texas, EU, 27 de septiembre de 2022. Cooper Rush sigue haciendo el milagroso trabajo para los Cowboys. El quarterback ejecutó a la perfección las jugadas clave del último cuarto, y Dallas (2-1) ligó su segundo triunfo derrotando 23-16 a los Gigantes en Nueva York (2-1), que perdieron el invicto.

Cooper, quien tomó el lugar de lesionado Dak Prescott, tiene ahora marca de 3-0 cuando sale de titular.

Claro que Rush debe estar agradecido con el trabajo de su defensiva, que no se cansó de presionar a Daniel Jones, quien sufrió cinco capturas.

Pero los texanos se despegaron hasta el cuarto periodo, donde sumaron 10 puntos por solo tres de los neoyorquinos, pues en los primeros 3 cuartos había sido parejo el encuentro entre este par de rivales del Este de la NFC.

Cooper, quien terminó con 215 yardas, completando 21 de 31 pases y un touchdown, guió a los Vaqueros a una larga ofensiva -iniciada en la yarda 11 de su territorio- al arranque del cuarto periodo que finalizó en las diagonales con un pase de una yarda a CeeDee Lamb, quien atrapó con la mano izquierda de manera espectacular.

Además, la ofensiva terrestre carburó, pues Tony Pollard corrió para 105 yardas y Ezekiel Elliot agregó otras 73.

Todavía los Gigantes tuvieron un chance para empatar.

Jones, quien acabó con 196 yardas y una intercepción, tomó la última serie con 1:44 por jugarse, buscando el empate y forzar el tiempo extra. El problema es que ya no tenían tiempos fuera y el duelo acabó con una intercepción de Trevon Diggs para sellar el triunfo vaquero.

Saquon Barkley sumó 81 yardas por tierra para NY.

Adiós al Tazón de los Profesionales

En tanto, la NFL tomó la decisión de desaparecer el Tazón de los Profesionales, evento que en los últimos años perdió el interés de los fans y de las propias estrellas de la Liga.

La Liga de futbol americano estadunidense anunció ayer que el Pro Bowl será reemplazado por varios concursos de habilidades durante una semana en Las Vegas, y culminará con un duelo de Tochito Bandera.

Para febrero próximo el experimento se llamará “Los Juegos de Pro Bowl”, donde estrellas de AFC y NFC mostrarán sus habilidades en concursos y el 5 de febrero se realizará el Tochito en el Allegiant Stadium.

“Hemos recibido comentarios invaluables de jugadores, equipos y fanáticos sobre la reinvención del Pro Bowl y, como resultado, estamos encantados de usar The Pro Bowl Games como una plataforma para destacar el Flag Football como una parte integral del futuro del deporte; además de presentar diversión, nuevas formas de competencia y entretenimiento que acercarán a nuestros jugadores, sus familias y fanáticos más que nunca”, apuntó en un comunicado Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga de la NFL.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma