10 mayo,2021 4:35 am

Le responden con todo a Aguirre y éste dice ahora que no se refería a Evelyn

 

Acapulco, Guerrero, 10 de mayo de 2021. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero respondió que no hay nerviosismo, como lo dijo el viernes la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, dijo que en sus declaraciones contra la inexperiencia nunca mencionó el nombre de ésta e insistió en que el estado no está para “improvisación ni para ocurrencias” y se necesita un gobernador “que tenga la visión clara de hacia dónde debemos caminar”.

La mañana del sábado, en declaraciones después de una reunión que tuvo la estructura de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) con el candidato de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja, el ex gobernador dijo que más allá de lo que se publican en las encuestas, que muchas de esas son “trajes a la medida”, los candidatos de la coalición van a ganar.

“No hay nerviosismo, pero a veces hay compañeras o compañeros que ponen cosas que uno no ha dicho. Ayer (viernes) nunca hice ninguna referencia, ni mencioné a Evelyn Salgado, desde luego siempre he sido muy respetuoso, más con las mujeres”, dijo.

Agregó que hizo un balance, “lo que dije fueron los atributos que tiene nuestro candidato a gobernador, Mario Moreno, y obviamente dije que Guerrero no está para improvisaciones, no está para ocurrencias, necesitamos una visión clara de hacia dónde debemos caminar”.

Se le preguntó sobre a que se refiere cuando dice que Guerrero no está para improvisaciones, y respondió: “Tuve la oportunidad de ver el debate entre los candidatos y la verdad, hay algunos que dan pena ajena. Si ustedes lo vieron, saquen sus conclusiones”.

Un reportero le preguntó acerca de que Félix Salgado Macedonio dijo que quienes apoyan al candidato Mario Moreno tienen relación con el narco, en referencia a que el jueves un asistente a un mitin en Chilpancingo dijo que “Los Arcos son narcos” y el senador con licencia corrigió y detuvo esos señalamientos, y Aguirre respondió: “La verdad no sé a quiénes se refería, por lo que a mí toca, jamás he tenido ningún tipo de nexo, ningún tipo vínculo con ese tipo de grupos delictivos”.

Respecto a la salida de Jorge Salgado Parra del PRI para apoyar a los candidatos de Morena, el ex gobernador afirmó que tenía mucho que éste ya no pertenecía a su grupo político, “no lo quiero calificar, al final la sociedad juzga a cada quien, para mí no tiene importancia, de verdad, su salida. Chilpancingo se va a ganar y será ampliamente, estuve ahí, creo que tengo la experiencia suficiente la sensibilidad para más o menos medir cómo encuentro el ambiente, como si me preguntas: ‘¿Acapulco cómo lo vez?’, pues va a ganar Ricardo Taja, más allá de lo que se publican en las encuestas, que muchas de ellas son trajes a la medida”.

“Se han desprestigiado mucho las encuestas, recuerdo cuando fui candidato a gobernador. Un día antes, Reforma nos colocaba 14 puntos abajo y ganamos por 17 de diferencia. Lo más importante es lo que uno percibe, escucha y platica allá afuera. Le puedo decir que de 10 personas con las que platico en Acapulco siete van con Ricardo Taja”, indicó.

Se le preguntó si ya no eran confiables las encuestadoras, y respondió: “No quiero descalificarlas a todas, hay algunas que son serias. Pero, por ejemplo, esta que aparece cada semana o que cada 15 días, se ve que está muy cargada con Morena. Son encuestadoras, lo vuelvo a repetir, que tienen una orientación muy clara. El Financiero publica la semana pasada una encuesta para gobernador, donde nos coloca 4 puntos debajo de Morena, 4 no son nada, es un empate técnico, y como la alianza va a redoblar marchas de aquí al 6 de junio, vamos a ganar porque el PRI y PRD son los que tenemos las mejores estructuras. No nos olvidemos de una cifra, en el pasado proceso electoral, la suma del voto del PRI y PRD son 180 mil votos, hoy lo vamos incrementar”.

Aguirre Rivero dijo que en este proceso electoral Morena no ganará como en 2018, “hoy, si ves las encuestas de varias entidades, ya no es como hace tres meses donde presumían que iban a ganar prácticamente ocho de las nueve. Hoy no, ya está muy competitivo”.

“El pueblo también está abriendo los ojos, ayer o antier en una de las (conferencias) mañaneras, presumiendo las cifras de remesas que nos llegan de los paisanos, como se han incrementado, no es motivo para presumirlo de parte del gobierno. Si tuviéramos una cifra alentadora de un mayor crecimiento del empleo, eso sí hay que celebrarlo, pero si se está incrementado el monto de remesas es porque hay más gente que no tiene un trabajo”, dijo.

Texto y foto: Aurora Harrison

Entérate más