20 febrero,2019 5:27 am

Les afecta en su economía el cierre de expendios de gas LP, se quejan ciudadanos

Ciudadanos manifestaron su inconformidad por el cierre de los establecimientos de venta de gas LP, pues señalaron que afecta su economía.
Acapulco, Guerrero, 20 de febrero de 2019. En un recorrido por las colonias La Laja, Garita y en la avenida Ejido, se constató que los  expendios de gas están cerrados y tienen sellos de clausura del Ayuntamiento.
Los establecimientos, declaró el lunes en conferencia de prensa el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, violentan al menos cinco artículos de la ley y no cuentan con siete permisos para su operación.
En tanto la alcaldesa Adela Román Ocampo indicó que con la clausura de expendios se trata de evitar accidentes, como lo informó El Sur en su edición del martes.
Ciudadanos dijeron que con el cierre tendrán que comprar el tanque de gas de camionetas, que para ellos representa más gasto, o van a tener que buscar un lugar donde adquirirlo.
“Si no hay dinero le puedes echar la cantidad que quieras, 150, 200 pesos, porque según el carro entre comillas lo trae lleno. Para todo el pueblo están bien las gaseras porque a veces no hay dinero”, dijo el vecino de La Laja, Juan Carlos.
Agregó que ha leído en medios de comunicación que van a seguir con el cierre hasta que los negocios regularicen su situación; “si están en lugares mal ubicados así lo permitieron las autoridades”.
“Claro que nos afecta que estén cerradas  porque uno podía comprar 200 pesos y duraba el mes, y con el tanque las quejas eran que no lo entregaban lleno y venían ordeñados, por eso es que la gente se acostumbro a llenarle”, señaló.
Otro de los vecinos dijo que si se trata de los lineamientos para su operación “está bien que se hagan las revisiones para evitar el huachicoleo y regular que no represente un peligro, está bien, pero por otro lado afecta a la ciudadanía”.
Indicó que en “redes sociales se ha visto que se quejan por el cierre de las gaseras”.
El vecino agregó que él ha acudido a los expendios de venta de gas y que actualmente no ha sido necesario porque “tengo estufas eléctricas, pero va a llegar un momento en el que no será suficiente, ahorita por el momento no lo uso”.
“Habrá más personas que no van a coincidir y van a pedir que se resuelva esto, y que los establecimiento de gas sean reabiertos”, dijo.
Doña Guadalupe indicó que “sí afecta porque muchos vamos a luchas estirando el dinero y no tenemos para comprar el cilindro lleno, que no lo dan lleno, lo purgan y de nada sirve que lo compre y entonces uno viene a comprar los 100 para poder guisar”.
Agregó que “ahorita estoy pensando dónde lo voy a ir a llenar o dónde voy a comprar, ya está por terminarse el cilindro que relleno”.
Texto: Aurora Harrison / Foto: El Sur