
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2025.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), retiraron el plantón de 48 horas que instalaron en las inmediaciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Luego de realizar acciones en Palacio Nacional el jueves por la mañana y de la toma de casetas en las salidas a Cuernavaca, Chalco y Puebla, los docentes levantaron el plantón.
A las 3 de la tarde los líderes de las distintas secciones de la Coordinadora llevaron a cabo un mitin para de manera oficial dar por terminada la acción, con la exigencia del aumento salarial, la cancelación de la reforma educativa y la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del 2007.
Desde horas antes, algunos de los docentes que pasaron la noche comenzaron a retirar sus tiendas de campaña y organizar sus pertenencias para retirarse de la Ciudad de México y volver a sus respectivos estados.
Juan Luis Altamirano


