28 noviembre,2018 7:24 am

Levantan en Tixtla a ex jefe de la Policía Estatal y aparece desmembrado cerca de Palacio de Gobierno

El ex coordinador de la Policía Estatal de la región Norte, Domingo Tlatempa Vázquez fue privado de su libertad en su casa en el Barrio Santuario en la cabecera municipal de Tixtla, y luego fue hallado descuartizado en Chilpancingo.
Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre de 2018. Tlatempa Vázquez fue removido del cargo por el asesinato de los tres policías estatales y un voluntario de la Cruz Roja en un ataque cometido por un comando con vestimenta tipo militar que ocurrió hace 10 días en la comunidad  San Juan Tenería, municipio de Taxco.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes de la una de la tarde recibieron el informe de que fue levantado.
El reporte de la policía indica que civiles armados a bordo de una camioneta Ford verde y un vehículo Nissan llegaron a la casa del ex coordinador de la Policía Estatal de la región Norte y se lo llevaron.
Policías municipales, estatales y ministeriales realizaron un operativo para dar con el paradero del policía estatal pero no lo hallaron.
Después, en la noche de ayer restos humanos envueltos en dos bolsas de plástico negras fueron hallados en la calle Recursos Hidráulicos que conecta con el Palacio de Gobierno, la tienda Soriana y el bulevar Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.
Fuentes policiacas informaron que minutos antes de las 9 de la mañana recibieron un reporte de que había restos humanos en bolsas negras en esta vialidad, cerca del restautante El Tejabán.
Al lugar llegaron policías estatales y municipales quienes confirmaron el hallazgo de restos humanos envueltos en bolsas de plástico.
Tras el levantamiento de los restos el Servicio Médico Forense de Chilpancingo informó que el desmembrado es el policía estatal Domingo Tlatempa Vázquez, quién fue privado de la libertad en Tixtla.
Tlatempa Vázquez fue comandante sectorial en Chilapa, secretario de Seguridad de Iguala y coordinador de la región Norte pero fue removido tras los ataques en la comunidad de San Juan Tenería.
Texto: Luis Blancas / Foto: El Sur