13 octubre,2020 10:29 am

Liberan al joven acusado del feminicidio de una estudiante de la Prepa 2 de la UAG

 

Acapulco, Guerrero, 13 de octubre de 2020. Jesús Amín detenido y juzgado por el delito de feminicidio de la adolescente Hannia, de 16 años, estudiante de la Preparatoria 2 de la UAG, que ocurrió el 20 de febrero de este año, quedó en libertad, informaron los familiares en un video de un medio de comunicación.

En una entrevista con un medio de comunicación digital, la madre del acusado informó que los abogados presentaron pruebas y las autoridades determinaron que “no había elementos necesarios para incriminarlo”.

Por medio de la red social Facebook, añadió que dieron a conocer que “el objetivo de la cita de hoy es para dar a conocer que mi menor hijo (…) es inocente de la acusación dónde fue señalado como posible responsable del delito de feminicidio, en agravio de la menor de identidad reservada con iniciales H.G.M.S. hija de la señora Guadalupe Serna”.

En el video de poco más de 11 minutos, la madre contó que los abogados familiares, así como una defensora pública consistieron en dictámenes periciales especializados en la materia de dactiloscopia, criminalística de campo, genética de campo, informática forense, citología forense, entre otras que resultaron con “pruebas que lograron acreditar la inocencia de mi menor hijo”.

Acompañada por los dos abogados de la familia, relató que mediante escrito, con fecha de 27 de julio del presente año, “suscrito por el maestro, Jorge Zuriel Barrila de los Santos, fiscal General del Estado, solicitó llevar a cabo el incidente (inaudible) a favor de mi menor hijo, Jesús Amín, así como su inmediata libertad, en razón de que los datos de investigación que sirvieron para acreditar su participación, se desvanecieron en su totalidad al no haber elementos necesarios para incriminarlo”.

Indicó que la línea de investigación se justifica que su hijo no participó en el hecho que se le atribuyó, por lo que mediante audiencia celebrada el 29 de julio de este año, la juez de Control en materia de justicia para adolescentes del estado de Guerrero, María del Rosario Muñiz Quesada, absolvió de toda responsabilidad penal que en su momento presentó la Fiscalía.

El 2 de marzo pasado, familiares de la estudiante de la Preparatoria número 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Hannia, de 16 años, asesinada adentro de su departamento, exigieron castigo y sentencia al culpable para que no quede impune el crimen.

La mamá María Guadalupe Serna López y la hermana de ésta, Griseel Serna López, confirmaron que el joven vinculado a proceso por el crimen era novio de Hannia y estudiante de la misma escuela. Detalló que a la menor la asfixiaron con una corbata, además de que tenía dos piquetes de arma blanca en el abdomen.

Texto: Argenis Salmerón

Entérate más