18 noviembre,2023 9:24 am

Libran primer round Rayadas y Felinas y brindan un 0-0 en el “Gigante de acero”

El juego terminó caliente y con la expulsión de la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, quien reclamó airadamente una falta a la árbitro Francia González

Monterrey, Nuevo León, 18 de noviembre de 2023. Tigres Femenil perdonó a Rayadas y las dejó vivir, tras un candente primer round de la Semifinal Regia del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Las felinas tuvieron una jugadora más desde el minuto 50, pero no le pudieron anotar al Monterrey, por lo que la serie sigue abierta, aunque con la obligación de Rayadas de ganar, si es que quieren avanzar.

Después del 0-0 en el “Gigante de Acero”, que recibió a sólo 18 mil 290 personas, las felinas solo necesitan empatar en su casa el lunes para llegar a la Final, pues el marcador global le favorecería por su mejor posición en la tabla general.

El juego terminó caliente y con la expulsión de la entrenadora de Rayadas, Eva Espejo, quien reclamó airadamente una falta a la árbitro Francia González y se fue al vestidor tras dos amarillas.

Las felinas dejaron una sensación de que pudieron hacer más para ganar, sobre todo por la mística siempre ofensiva que identificaba al equipo.

Rayadas llevó en el primer tiempo la propuesta ofensiva, pero Tigres Femenil supo defenderse a los centros hacia Christina Burkenroad, quien intentó con débiles  de cabezazos.

“Las Amazonas” habían tenido solo una llegada clara al minuto 5, pero Nancy Antonio centró mal de cara a la portería y luego al 35’ Anika Rodríguez tiró de lejos, pero manos de Pamela Tajonar.

Las emociones subieron de tono en la recta final del primer tiempo.

Primero con un tiro angulado de Nicole Pérez, el cual atajó en lance Cecilia Santiago, al 38’.

Tres  minutos después Stephany Mayor recibió un pase largo y se enfiló sola al arco dejando en el camino a Valeria Del Campo, pero Tajonar le cerró el ángulo y el disparó fue a un poste.

Todavía antes del silbatazo de medio tiempo, Maricarmen Reyes no aprovechó y sacó un tiro pero a las manos de Tajonar.

A Rayadas se le complicó la noche cuando al 50’, Samantha Simental vio la segunda amarilla por faulear nuevamente a Lizbeth Ovalle.  La “Maga” sufrió la falta tras haberse salvado de una segunda amarilla en una jugada anterior, por un pisotón.

Hubo otra jugada polémica al 84’, cuando la juez central se precipitó en marcar una supuesta falta en un choque entre Anika y Cecilia Santiago, cortando, sin razón, una jugada que terminó en gol de Myra Degadillo.

Greta Espinoza tuvo una última chance, pero su tiro potente fue a manos de Tajonar, al 85’.

Rayadas, que bien replegadas atrás no renunciaban a atacar, intentó aun en la recta final, pero Diana Evangelista no se animó a tirar en una escapada y al frenarse Alexandra Chidiac le tapó el disparo.

Ni en la cancha, ni en la tribuna hubo ambiente

Al Clásico Regio Femenil de Semifinales le faltaron goles y también pasión en las tribunas.

En el inicio de la serie por el pase a la Final de la Liga MX Femenil, el “Gigante de Acero” tuvo una de las peores asistencias para un Clásico de Liguilla.

Al juego sólo acudieron 18 mil 290 aficionados, según la cifra oficial.

La pobre asistencia coincide justo en una semana que sacudió la Liga femenil, por un dictamen que se aprobó en el Senado de la República, en donde se busca una mejora salarial para las futbolistas.

Aunque los poco más de 18 mil espectadores es una buena entrada en el futbol femenino de México, fue superado por los 27 mil que ingresaron el jueves a Guadalajara en la otra Semifinal, de Chivas y América.

Los seguidores locales alentaron con banderas blanquiazules, apoyados por la música de una de las porras, pero sirvió de poco.

Y por si algo le faltaba a la noche, el sonido local se equivocó de himno al tratar de arengar a las Rayadas en un tiro de esquina y, en lugar de reproducir el canto albiazul, sonó el del América.

Texto: Jesús Carvajal / Agencia Reforma