Ciudad de México, 17 de noviembre de 2023. En la Ciudad del Pecado manda Ferrari, pues Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron en las primeras posiciones de la segunda práctica del GP de Las Vegas, mientras que de Red Bull, Sergio Pérez quedó en cuarto lugar.
Después de 90 minutos de actividad en el circuito callejero de Las Vegas, Leclerc demostró que el Cavallino Rampante tiene las armas para pelear por la victoria.
Vuelta a vuelta, el monegasco mejoró sus registros en la segunda práctica gracias a la velocidad de su monoplaza en las rectas, hasta que llegó al tiempo de 1’35″265.
En esta ocasión, Red Bull no acaparó la cima como normalmente lo hacen. De hecho, fue el mexicano Checo Pérez el que tuvo un mejor crono al finalizar cuarto, mientras que Max Verstappen fue sexto.
Carlos Sainz Jr., que logró meterse detrás de su compañero, fue el responsable de la cancelación del primer entrenamiento libre al romper su bólido con una de las coladeras del trazado.
La alcantarilla que se desprendió obligó a los comisarios de carrera y los organizadores del evento a revisar todas las entradas hacia drenaje, retrasando el programa alrededor de 2 horas.
“Tras la inspección, lo que ha fallado es el marco de concreto alrededor de una tapa de alcantarilla. Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de alcantarilla, lo que llevará algún tiempo.
“Hablaremos con el equipo local de ingeniería de circuitos sobre el tiempo que se tardará en resolver el problema e informaremos de cualquier cambio que se produzca en el calendario”, informó la F1.
Fernando Alonso dio la sorpresa al ubicarse en el tercer sitio, a 5 décimas de segundo de distancia del líder, sin embargo, la buena forma del Aston Martin les da esperanzas de cara a la qualy.
Un circuito que no es fácil, dice Checo
El circuito callejero de Las Vegas representa un nuevo reto para Sergio Pérez.
Aunque el mexicano marcó el cuarto mejor tiempo de la segunda práctica libre de 90 minutos, para llegar a ese registro tuvo que realizar varios intentos y poner en la temperatura ideal sus neumáticos.
De hecho, su desempeño fue superior respecto a su compañero Max Vestappen, delatando los problemas de Red Bull en esta pista nueva y que muchos consideran simple.
“Un circuito que no es fácil, se veía mucho más fácil en el simulador. El agarre es muy bajo, las temperaturas bajas, fácil cometer errores. Creo que también la visibilidad es pobre, porque fuera de la línea de carrera está muy sucio el asfalto todavía, entonces es un circuito que va a empujar a los pilotos al máximo.
“Ha sido un día larguísimo. Lo siento mucho por los mecánicos, porque llevan un día súper largo, empezaron muy temprano y terminarán muy tarde, entonces es algo que va a ser duro para ellos”, comentó el tapatío.
El Cavallino Rampante sorprendió con su buen desempeño a una vuelta tanto de Charles Leclerc como dé Carlos Sainz Jr., además del ritmo que manejaron en la simulación con tanques llenos y tandas largas.
“Ferrari muy fuerte, muy sólido, como lo esperábamos. Creo que sin duda es el equipo a vencer este fin de semana”, puntualizó Pérez.
Texto: Agencia Reforma / Imagen tomada de X, @SChecoPerez