20 marzo,2021 10:08 am

Ligan Águilas cinco victorias y recuperan el liderato tras derrotar 1-0 a Mazatlán

La victoria se produjo gracias a un autogol del zaguero José Ortiz, quien falló en la técnica en su intento de desviar un tiro de Jorge Sánchez al minuto 70

Ciudad de México, 20 de marzo de 2021. ¿Quién sigue? El América recuperó el liderato del Torneo Guardianes 2021, tras vencer 1-0 a Mazatlán.

El Estadio Kraken fue testigo de la quinta victoria consecutiva de las Águilas (la octava de no haber existido el castigo por la alineación indebida).

Son 28 puntos ya del cuadro azulcrema, que está a la espera del resultado de Cruz Azul (27), previo a la pausa por la Fecha FIFA.

No fue la mejor exhibición del América, pero el equipo está ya acostumbrado a ganar. La victoria se produjo gracias a un autogol del zaguero José Ortiz, quien falló en la técnica en su intento de desviar un tiro de Jorge Sánchez, al 70’.

Las Águilas habían extrañado a los héroes del Clásico. Uno de ellos, Sebastián Córdova, quien se fue al Tricolor a regar su calidad; el otro, Henry Martín, fue suplente e ingresó al minuto 54.

Los dirigidos por Santiago Solari tuvieron algunos destellos, en particular por la agilidad de jugadores como Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez, cuyos disparos hicieron sudar al portero Nicolás Vikonis.

Mazatlán logró cortar los circuitos de los capitalinos. Es más, el equipo local coqueteó con el gol en remates de Cándido Ramírez y de Camilo Sanvezzo.

La derrota es un golpe duro para los dirigidos por Tomás Boy, que aspiraban a puestos que permiten recibir en casa el partido de Repechaje.

Más allá de la victoria por medio de un autogol, América tejió esa jugada gracias a la presión para recuperar el balón, tan característica en la era de Solari, virtud tan plausible como el trabajo defensivo para mantener a raya al rival.

Es Solari preciso con los cambios

El pressing del América es fundamental en la era de Santiago Solari, como también la precisión en sus cambios.

El viernes una vez más esa virtud dio frutos. Si bien el gol se produjo gracias a la pésima técnica del zaguero rival José Ortiz en su intento de desviar el balón, la acción se produjo mediante la recuperación de pelota de Richard Sánchez en la media cancha, ante la salida de Israel Jiménez.

El contención paraguayo tocó para Álvaro Fidalgo, cuya ligereza es fundamental a la ofensiva. El español cedió para Federico Viñas, quien muy inteligente hizo un cambio de juego, raso, a la llegada de Jorge Sánchez.

Lo curioso es que el uruguayo llevaba apenas un minuto en la cancha. Su ingreso fue decisivo para tejer esa jugada. Solari ha mostrado una alta efectividad en sus cambios, quienes casi siempre le responden.

Viñas, tan solo, ha marcado gol y se ha despachado con asistencias entrando de cambio. Ahora, una vez más, incidió en el partido. En otros juegos, elementos como Pedro Aquino, Sebastián Córdova y Roger Martínez han cambiado el rumbo de los duelos, pese a su rol inicial de sustitutos.

El América y su técnico se van a la pausa por la Fecha FIFA con la satisfacción del deber cumplido.

Texto: Staff / Agencia Reforma