27 marzo,2018 7:04 pm

Ligan al presunto feminicida de Génesis con el de otra escort venezolana

Texto: Agencia Reforma/ Foto: PGR-CDMX
Ciudad de México, 27 de marzo de 2018. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCdmx) confirmó este martes que encontraron evidencia genética para inculpar al joven Daniel “N” detenido la semana pasada por el asesinato de dos mujeres venezolanas en 2017.
En conferencia de prensa, el procurador, Edmundo Garrido Osorio, detalló que rastros biológicos hallados en los cuartos de hotel donde fueron asesinadas corresponden con el imputado.
Además, peritos en grafoscopía llegaron a la conclusión de que la letra del detenido es la misma que se utilizó para registrarse en los hoteles.
Señaló que videos de uno de los hoteles mostraron al joven cuando entró y salió tras cometer uno de los feminicidios.
“Con estos datos de prueba solicitamos una orden de aprehensión relacionada con los hechos del hotel en la Delegación Miguel Hidalgo, en 2017, y pediremos otra por lo ocurrido en noviembre”, señaló Garrido.
Fuentes de la PGJ informaron que el sospechoso pertenece a la banda de Roberto Mollado Esparza, “El Betito”, grupo delictivo detrás de extorsiones y secuestros de estas jóvenes.
Wendy Vaneska, de 26 años, fue asesinada en febrero de 2017, en un hotel de la Colonia Escandón.
Génesis Ulyannis Gibson Jaimes, de 24, fue hallada muerta en noviembre de 2017 en un hotel, en la Delegación Venustiano Carranza.

Génesis Ulyannis Gibson Jaimes y Wendy Vaneska