
Ciudad de México, 5 de agosto de 2025.- La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación federal por el asesinato del delegado Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, ocurrido la tarde del lunes en Reynosa, Tamaulipas.
“Hay una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada”, informó la dependencia en un comunicado.
El homicidio, calificado como un acto de violencia inusitada, ocurre días después de un importante golpe al crimen organizado, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la propia FGR decomisaron más de un millón 800 mil litros de combustible robado, nueve tractocamiones, 12 motobombas y 39 tanques móviles, entre otros equipos usados en el robo de hidrocarburos, indicó.
La FGR también confirmó que ha mantenido contacto directo con la familia del funcionario asesinado para brindarle apoyo e informar sobre los avances del caso.
El Gabinete de Seguridad federal se mantiene involucrado en el caso, y la FGR reiteró que dará a conocer cualquier avance de manera inmediata.
Agencia Reforma


