29 diciembre,2022 4:51 am

Limpios y sin desechos, la mayoría de los accesos a playa en la zona Dorada

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 29 de diciembre de 2022. En los 12 accesos de playa que hay en la Costera, en el tramo de la Diana al hotel Krystal Beach la mayoría están limpios, hay cestos de basura pero no hay desechos acumulados en escaleras o pasillos.

En un recorrido ayer a las 2 de la tarde, se observó que los accesos a playa más sucios y desagradables son dos: el de la Diana y el del hotel Playa Suites.

En el primero la obra en construcción concluye con un mirador hacia la bahía, pero bajo el acceso hay escurrimientos de agua que se acumulan en la arena donde el agua es negra y ligeramente maloliente y en algunos tramos el agua tiene una nata color gris, las rocas que están a un costado de la arena tienen costras de lama verde y el cauce da al mar.

Un escenario similar está en calle Juan de la Cosa, junto al hotel Playa Suites donde hay autos estacionados con placas de Aguascalientes, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero. pero el lugar huele a agua podrida estancada, misma que escurre hacia la playa donde se forma una laguna de agua negra. Ayer  los comerciantes y turistas empezaban a sacar la basura de la playa y la dejaban sobre la rampa de acceso a la playa porque no hay contenedores de basura.

También frente al hotel Playa Suites, en la Costera, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) bombeaban el agua del drenaje de una rejilla a otra, ambas destapadas y con la heces flotando en agua maloliente.

En la calle Israel, que da acceso a la playa del Morro se observó basura por las banquetas y escombro acumulado; el acceso a playa, que es un tramo de unos 20 metros cuadrados que está entre el hotel Hotsson Smart y un restaurante, está estrictamente limpio pero el entorno al acceso está sucio. Ayer frente al restaurante Kalei había cinco cestos de basura, todos al tope y a la hora del recorrido por el lugar un mesero de este club de playa sacó un cesto de basura con papeles de baño y los arrojó a uno de los contenedores, el viento voló los papeles al piso y el mesero se retiró con su cesto elegante hecho de palapa y cubierto con una bolsa color azul turquesa como la camisa de su uniforme, el lugar luce atractivo, vista al mar, el nombre del anuncio está escrito en letras color plata, relucientes, pero tienen un pésimo manejo de los residuos sólidos que generan.

En el acceso a playa ubicado entre los clubs de playa Kalei y Vuela Vuela también se vieron cinco cestos de basura, tres de los cuales estaban a tope.

El acceso que esta junto al condominio Loric estaba limpio, lo mismo el que está junto al condominio Marbella, el que está junto al condominio Cruz del Sur se observó que fueron a barrer y dejaron la basura acumulada en las escaleras pero olvidaron levantarla, también había botellas de refresco y envolturas de botanas en las jardineras.

En la calle Gonzalo de Sandoval también se encontró un acceso a playa limpio, también los tres accesos de la calle Alemania se encontraron limpios. En la plaza Politecnica se encontraron los cestos de basura a tope pero no había basura regada en el lugar.

 

 

 

 

 

 

Texto: Daniel Velázquez/ Foto: Carlos Carbajal