13 julio,2023 2:38 pm

LinkedIn: ¿cuál es su relevancia y cómo se mejora un perfil?

 

Ciudad de México, 13 de julio 2023. LinkedIn es una plataforma enfocada en el ámbito profesional, es decir, en el empleo y los negocios, ya sea que estés buscando nuevas oportunidades laborales, clientes potenciales, información sobre programas de reclutamiento o pasantías.

En ésta, los usuarios pueden conectar con individuos, grupos y compañías, así como compartir perfiles con su experiencia, conocimientos y habilidades. Lo anterior con el objetivo de entretejer alianzas, gestar una red de contactos sólida y hallar empleo, especifica en su sitio web la Universidad de Nottingham.

“Crear una presencia profesional en línea es particularmente importante al terminar la universidad (…) muchos empleadores revisarán la presencia online de un candidato como parte del proceso de aplicación o antes de hacer una oferta”, explica la casa de estudios en territorio británico.

De acuerdo con el portal Universia, existen cinco razones principales por las que cualquier universitario debería sumarse y participar activamente en esta red social:

+ Genera reputación: independientemente de la experiencia laboral obtenida, los usuarios pueden aprovechar sus habilidadades, capacidades, virtudes e intereses para profesionales ganar visibilidad en un sector específico.

+ Impulsa la red de contactos: la posibilidad de entablar diálogo y compartir información con usuarios de distintas latitudes favorece tanto la creación como el desarrollo de una networking, lo que a su vez puede repercutir en una mejor empleabilidad.

+ Conecta con docentes: establecer comunicación con académicos favorece la identificación y demuestra interés por el área del saber en que se especializa.

+ Muestra el mercado laboral: la red permite visualizar las oportunidades laborales actuales en determinado sector o campo del conocimiento.

+ Abre nuevas oportunidades: se puede acceder a información sobre pasantías y prácticas profesionales, lo que posteriormente contribuye al currículum.

 

¿Y cómo mejoro mi presencia?

En su blog oficial, la Universidad del Valle de México (UVM) señala cómo robustecer la presencia en LinkedIn:

+ Completa tu perfil: procura que todos los espacios relevantes del perfil, como experiencia laboral, educación y habilidades, tengan la información adecuada y actualizada. No olvides usar palabras clave para mejorar las posibilidades de hallarlo en búsquedas.

+ Crea un encabezado atractivo: describe brevemente cómo eres y resalta tus capacidades más relevantes. Tiene que ser atractivo.

+ Arma un buen extracto: narra tu historia profesional, tus logros, tus metas y objetivos laborales. También aprovecha para compartir información relevante dentro de tu sector de interés.

+ Destaca tu formación: incluye tu experiencia laboral y académica de la más reciente a la más antigua; proporciona descripciones claras de tus actividades cotidianas. Puedes usar viñetas.

+ Muestra tus virtudes: enumera las habilidades, aptitudes y cualidades que te distinguen de otros candidatos y te hacen un buen elemento. Puedes añadir contenido multimedia.

+ Incluye recomendaciones: pide a compañeros, supervisores y clientes que respalden tu trabajo mediante testimonios.

+ Personaliza tu URL: crea una URL fácil de recordar y profesional para mejorar tu visibilidad.

 

Texto y foto: Agencia Reforma