6 abril,2024 10:07 am

Lionel Messi entra en la convocatoria del Inter Miami para Monterrey tras perder cuatro duelos

El astro argentino entrenó este viernes y parece recuperado de la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, por la que tampoco jugó ante El Salvador y Costa Rica ni con la Selección Argentina durante la pasada Fecha FIFA

Monterrey, Nuevo Leín, 6 de abril de 2024. Lionel Messi entró en la convocatoria para un partido del Inter Miami por primera vez después de perderse cuatro partidos y se perfila para venir a Monterrey a jugar el juego de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Messi apareció ayer en la lista de jugadores concentrados para el juego de hoy contra el Colorado Rapids de la MLS, en el que será su primer partido desde el 13 de marzo pasado, cuando se lesionó ante el Nashville en un duelo de Concachampions.

El astro argentino entrenó este viernes al parejo y parece ya recuperado de una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, por la que tampoco jugó ante El Salvador y Costa Rica ni con la Selección Argentina durante la pasada Fecha FIFA.

La reaparición de Messi se da después del altercado que tuvo con el director técnico de Rayados, Fernando Ortiz, por unas declaraciones, y sus reclamos al cuerpo arbitral después del juego de ida.

Además, Jordi Alba, defensor del Inter de Miami, agredió físicamente a José Antonio Noriega, presidente del club, mientras que el mismo entrenador Gerardo Martino, se sumó a los reclamos a los árbitros.

“El enano estaba endemoniado”

En un mensaje de audio que compartió en un grupo de gente cercana, el auxiliar técnico institucional de Rayados, Nicolás Sánchez, acusó a Lionel Messi de haber amagado con golpearlo durante un altercado en el estadio del Inter Miami.

El también ex jugador del Monterrey sostuvo que el astro argentino le puso el puño a centímetros de su cara, aunque no lo tocó, en la historia que narró a sus allegados y en la que se refirió a Messi como “enano”, tras lo ocurrido el miércoles.

“Me quiso pelear Messi, no creo que me haya querido pegar porque sino me hubiera pegado, me tuvo a un centímetro, me puso el puño al lado de la cara, creo que estaba buscando mi reacción más que pegarme”, contó en el audio de cuatro minutos.

Además, el asistente de Fernando Ortiz aseguró que Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, también participó en los reclamos e incluso se hizo de palabras con él, ante la presencia de personal de Concacaf.

“Al lado de él (Messi), el Tata Martino, desubicadísimos los dos. A la gente de Concacaf la miro y le digo “si nosotros llegamos a hacer eso nos echan a todos”“, contó.

“Apareció Messi y me quería comer crudo, el enano estaba endemoniado, tenía la cara del diablo, me decía ‘¿quién te pensás que sos, salame?’, yo no contesté nunca. El Tata me decía “¿tanto vas a llorar?”“.

Sánchez remató diciendo que debe haber videos disponibles, pero dudó que los difundan, pues el Miami saldría perdiendo.

“Los videos seguramente los borraron todos, porque los dejan mal parados, lo que hicieron es gravísimo”, sentenció.

Por la noche, Nico ofreció una disculpa públicamente.

“Es un audio que mandé a mi círculo íntimo, pero lejos de enojarme con ellos es un error mío, no me había sucedido nunca. Entiendo que Gerardo Martino, yo lo conozco, me referí de una manera irrespetuosa, le ofrezco mis disculpas, espero sepa entenderme, soy tan argentino como todos ellos y voy a defender siempre a mi club”, argumentó.

Texto: Jaime Mar / Agencia Reforma