21 mayo,2020 9:49 am

Liverpool, cerca de ser campeón en la Premier League

 

Londres, Inglaterra, 21 de mayo de 2020. La pausa por el Covid-19 sólo alarga más el sufrimiento de los seguidores del Liverpool, que está a dos victorias de asegurar el título de la Premier League, mismo que significaría acabar con la sequía de 30 años sin coronarse en su liga.

A falta de nueve partidos para concluir la campaña, los Reds mandaban en la Premier y todo parecía listo para poder verlos campeones de Inglaterra después de mucho tiempo, pero llegó el coronavirus.

Los equipos ingleses han externado su deseo por terminar la temporada y ayer ya regresaron en grupos pequeños a los entrenamientos, con miras a reanudar a partir del 1 de junio, pero hay versiones que apuntan al 12.

“En Inglaterra hay muchas voces exigiendo que la temporada debe ser anulada y sin un equipo declarado campeón. Creo que sería muy injusto”, dijo hace unos días el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool.

Con el regreso de la Premier, los rojos enfrentarán a su máximo rival, el Everton.

Una victoria ante los Toffees los pondría muy cerca de festejar en la Merseyside.

Esta temporada no ha sido la mejor para los Reds. Cayeron en las copas veraniegas, primero en la Community Shield ante Man City y en la Supercopa de la UEFA frente al Chelsea, mientras que en la FA Cup, la Copa de la Liga y la Champions League fueron eliminados.

Los fantasmas del resbalón de Steven Gerrard ante Chelsea en el 2014 o del empate ante Everton hace un año, mismo que dejó vía libre para que el City se coronara, podrían desaparecer pronto.

El Liverpool le saca 25 puntos de ventaja al Manchester City, a quien le restan 10 partidos por disputar.

Tratan a los futbolistas como ratas, explota Danny Rose

Por su parte, Danny Rose, lateral del Newcastle United, acusó que los futbolistas son tratados como “ratas de laboratorio”, al buscar que la Premier League se reanude en medio de la pandemia de Covid-19, cuando hay seis contagiados confirmados entre los equipos.

“La gente dice que deberíamos retomar el futbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio”, sentenció el zaguero para un medio de su país.

Tras en anuncio de los casos de coronavirus, Watford informó que tres de ellos están dentro de sus miembros del primer equipo, dos del cuerpo técnico y un jugador, mientras que el Burnley reveló que otro es un asistente del entrenador.

Esta semana, las autoridades gubernamentales y sanitarias británicas autorizaron el regreso a los entrenamientos en las instalaciones de los clubes, situación que el lateral considera como una etapa de experimentación para saber las consecuencias de reiniciar actividades.

“Vamos a experimentar en esta fase y ver si funciona o no. Me imagino a la gente en casa diciendo: ‘Ellos (los futbolistas) ganan mucho dinero, así que deberían regresar a jugar’”, explicó Rose.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Archivo