17 septiembre,2018 2:26 pm

Liverpool-PSG, primer gran duelo de la Champions 

El debut será ante el PSG de Neymar, Mbappé y Edinson Cavani, que ha ganado las primeras cinco jornadas de la Ligue 1. En la última fecha, incluso, arrolló 4-0 al Saint-Etienne sin el suspendido Mbappé y sin Neymar.

Texto: Bob Bensch / DPA / Foto: Twitter del Paris Saint-Germain @PSG_espanol
Londres, Inglaterra, 17 de septiembre de 2018. El subcampeón de la última temporada contra el eterno aspirante. Jürgen Klopp en un banquillo y su compatriota Thomas Tuchel en el otro. Anfield como escenario. Neymar, Kylian Mbappé y Mohamed Salah sobre el césped.
Razones no faltan para ver mañana el Liverpool-Paris Saint-Germain, el primer gran partido que ofrecerá la jornada 1 de la Liga de Campeones.
Tras alcanzar la final la temporada pasada -en la que perdió ante el Real Madrid-, el Liverpool no escatimó en gastos durante el mercado de fichajes y muchos meten al equipo “red” en el grupo de favoritos para ganar la Champions League.
Pero no tan rápido, dice Klopp. Y es que el técnico alemán del Liverpool no es tan optimista.

(Foto: Twitter del Liverpool @LFC)

“La gente dice que como estuvimos en la final la temporada pasada ahora tenemos que ganar… ¡Vamos, por favor!”, señaló el alemán. “Jugamos en la Premier League y en la Champions, las dos competiciones más complicadas del mundo”.
“Pero eso nos gusta. No voy a salir y decir: ‘Oh, dios mío, tenemos que jugar contra todos estos equipos’. Así son las cosas y por eso estamos todos juntos intentando dar el máximo.
No hay ningún segundo que sea fácil. Todo lo que puedo decir es que lo vamos a intentar”.
Tras caer 3-1 con el Real Madrid, el Liverpool desembolsó 223 millones de dólares para fichar a Allison, Naby Keita, Fabinho y Xherdan Shaqiri.
En la Premier arrancó como un tiro con cinco victorias consecutivas y ahora llega el momento de debutar en Europa. Y el sorteo le colocó en uno de loos grupos más complicados: PSG, Napoli y Estrella Roja.
El debut será ante el PSG de Neymar, Mbappé y Edinson Cavani, que también ha ganado las primeras cinco jornadas de la Ligue 1. En la última fecha, incluso, arrolló 4-0 al Saint-Etienne sin el suspendido Mbappé y sin Neymar, al que Tuchel dio descanso.
“Vimos el partido del PSG el viernes por la noche, pero dos de sus mejores hombre no jugaron. Vamos a intentar estar preparados, el PSG es un gran equipo”, dijo Klopp.
Será el segundo partido de los siete que tiene que afrontar el Liverpool en apenas 23 días. Después chocará con Southampton, Chelsea (en dos ocasiones), Napoli y Manchester City.
El ex jugador del Manchester Gary Neville, ahora comentarista televisivo, sugirió recientemente que el Liverpool está más centrado en ganar la Premier, un trofeo que no levanta desde 1990, que en la Champions.
“¿Y eso? ¿No jugamos la Champions o qué?”, respondió Klopp. ¿Cómo se preparar uno para un partido en el que no está centrado? No sé a qué se refiere, la verdad, pero nosotros lo que tenemos que hacer es jugar al fútbol”.
El PSG, por su parte, arranca su enésimo proyecto europoeo. En los últimos años no dejó de gastar dinero, pero todavía no logró superar la barrera de los cuartos. Incluso, en las dos últimas temporadas cayó en octavos.
La base de la plantilla es la misma que la temporada pasada. Su único gran fichaje fue el del portero Gianluigi Buffon, que sin embargo no podrá jugar mañana por sanción.
“El PSG es uno de los favoritos al título, sin ninguna duda”, advirtió hoy Klopp. “Por eso no podemos ser los favoritos mañana. El PSG está hecho para ganar la Champions y sus jugadores tienen una calidad increíble”.