15 septiembre,2018 9:00 am

Liverpool supera examen ante Tottenham y sigue con puntaje ideal 

Texto: DPA/ Foto: Twitter

El Liverpool superó hoy con nota alta su primer gran examen de la temporada al vencer como visitante 2-1 al Tottenham y continuar así con puntaje ideal en la cima de la Liga inglesa de futbol.
Después de la pausa por los partidos de selecciones, el Liverpool mostró que esta temporada está dispuesto a dar pelea de verdad al vencer como visitante a otro candidato y sumar su quinta victoria en cinco partidos desde que comenzó la Premier League.
El holandés Georginio Wijnaldum abrió el marcador a los 39 minutos y el brasileño Roberto Firmino selló la victoria a los 54′ para el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, que dominó el juego de principio a fin y se llevó una merecida victoria de Wembley.
El argentino Eric Lamela, en el tercer minuto de descuento, anotó el gol del descuento para los londinenses, que cayeron por segunda jornada consecutiva.
Después de que su tridente ofensivo conformado por el egipcio Mohamed Salah, el senegalés Sadio Mané y Firmino desperdiciara algunas ocasiones, fue Wijnaldum el que aprovechó un flojo rechace del portero Michel Vorm para anotar con un cabezazo que el reemplazante del francés Hugo Lloris sacó desde adentro del arco.
Otra respuesta poco feliz de Vorm sirvió para el segundo gol del Liverpool, después de que Mané desbordara por la izquierda y el arquero no pudiera contener el balón que había pegado en el palo. Sin oposición, Firmino aprovechó el error para anotar con el arco vacío.
Cuando el juego terminaba, Lamela marcó el descuento que sólo sirvió para decorar el resultado.
Con los tres puntos, el Liverpool quedó de forma transitoria como único líder con 15 unidades, a la espera de lo que hagan más tarde el Chelsea ante el Cardiff y el Watford ante el Manchester United, que podrían alcanzarlo si ganan sus respectivos partidos.