16 abril,2023 2:11 pm

Llama el arzobispo a combatir la extorsión y a distribuir la riqueza para una vida digna

 

Acapulco, Guerrero, 16 de abril de 2023. El arzobispo Leopoldo González González llamó a la justa remuneración para los trabajadores como una acción necesaria para la construcción de paz y abogó para que las autoridades combatan la extorsión, un problema muy extendido que afecta a empresarios y a ciudadanos con autoempleo.

En su mensaje de este domingo, dedicado a la Jornada Nacional por la Paz, monseñor señaló que la inequitativa distribución de la riqueza evita que los trabajadores vivan con dignidad aun cuando tienen un empleo.

“Una familia que carece de trabajo está más expuesta a dificultades, tensiones, fracturas e incluso a la desesperada y desesperante tentación de la disolución. ¿Cómo podríamos hablar de dignidad humana sin comprometernos para que todos y cada uno tengan la posibilidad de un sustento digno?”.

“Para todos es claro que como sociedad no hemos alcanzado aquellas condiciones que permitan a todos los ciudadanos la posibilidad de vivir dignamente, como personas humanas. Todos, cada uno desde nuestra propia responsabilidad, hemos de colaborar para alcanzarlas”, añadió.

Insistió en combatir la inseguridad como mecanismo para que los empresarios generen empleo. “A muchos empresarios y a muchos trabajadores la extorsión les roba no sólo parte del fruto de su trabajo, sino también su paz personal y el deseo de trabajar. Muchos negocios han cerrado. Muchos tienen en su mente y en su corazón esta pregunta: ¿vale la pena trabajar para que parte de mi salario se lo robe otro que no trabaja y me amenaza? Esto no es algo oculto y está muy extendido”.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Archivo-Jesús Trigo